Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda: Retirar dinero en el extranjero?

4 respuestas
Duda: Retirar dinero en el extranjero?
Duda: Retirar dinero en el extranjero?
#1

Duda: Retirar dinero en el extranjero?

Hola amigos quería preguntar a ver si alguno sabia alguna alternativa o metodo para no pagar comision al retirar dinero en el extranjero, me explico:

El año pasado estuve por Mexico viajando durante un año, yo pertenezco a la Caixa y ya fuera ar etirar dinero o a pagar con tarjeta, 4,5% de comisión que me duelen bastante.

Entiendo la comisión que te cobran los cajeros idividuales por no pertenecer a su banco, yo me refiero mas a la comisión que me cobra mi propio banco por pagar en el extranjero.

que metodos o alternativas tengo??

suponiendo que pudiera conseguir una cuenta en el pais ¿hay alguna manera de enviar transferencias internacionales con poca o ninguna comisión o algo?

ideas o sugerencias?

Muchas gracia dese ya, un saludo!

#2

Re: Duda: Retirar dinero en el extranjero?

Buenas Roger375,

Existen alternativas muy decentes para no pagar dinero al sacar de un cajero en el extranjero. En mi caso particular, he usado BNext con éxito en Ucrania. Se trata de una tarjeta que recargas (con tu tarjeta de la Caixa la puedes recargar) y puedes pagar en cualquier sitio. También te deja sacar de cajero extranjero gratis tres veces al mes. Y otras tres veces en España también (ellos no tienen cajeros).

Yo estoy muy contento con ellos, me funcionó perfectamente en Ucrania y nunca me han cobrado nada.

Saludos!

#3

Re: Duda: Retirar dinero en el extranjero?

Por ejemplo, también tienes la tarjeta y cuenta de Revolut

#4

Re: Duda: Retirar dinero en el extranjero?

Hace un timpo los usuarios se quejaban de que la tarjeta BNEXT era inestable, en el sentido de que habia comercios y paises que la aceptaban y en otros no.  Vamos, que exagerando era como una loteria, sin tener plena seguridad de que seria aceptada siempre.    

Por lo visto deben haber mejorado cosas, ya que hay usuarios en el extranjero que no han tenido en todo el viaje ninguna incidencia.  Eso es bueno  si siguen asi y se convierte en una norma general. 

#5

Re: Duda: Retirar dinero en el extranjero?

Yo utilizo la tarjeta de debito de la cuenta EVO y he podido sacar dinero sin problemas y sin comisiones en Portugal y el Reino Unido.