Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cuenta debería elegir?

14 respuestas
¿Qué cuenta debería elegir?
¿Qué cuenta debería elegir?
Página
1 / 2
#1

¿Qué cuenta debería elegir?

Buenas a todos/as,

Escribo este mensaje después de haber buscado y haberme informado sobre las diferentes cuentas que hay y ofrecen hoy en día los bancos. La verdad esque estoy bastante indeciso sobre qué cuenta abrir, puesto que no me acaban de convencer. Hoy en día tengo cuentas en Banco Sabadell (fué la primera que abrí y actualmente la uso por la terjeta Repsol Máxima), Caja de Ingenieros (principal), N26 Bank (la estoy probando y estoy bastante contento) y una cuenta en Bnext para aprovechar los descuentos que ofrecen. Aunque lo tengo todo gratuito por cumplir las condiciones de las cuentas joven pertinentes, no me acaban de convencer: Banco Sabadell por no fiarme a causa de la experiéncia que ha tenido conocidos míos y me tira atrás, solo la uso para pagar en gasoil en Repsol, aunque podria vivir sin ello (sé que la cuenta Expansión es de las mejores que hay por la devolución del 1% de recibos, transferencias immediatas gratuitas, etc); en Caja de Ingenieros me mata la aplicación del teléfono y lo atrasado tecnológicamente en comparación con los grandes; finalmente en N26 me tira atrás que el IBAN sea aleman y el no poder ingresar.

Intento huir un poco de los grandes, aunque por lo que estoy buscando resulta un tanto dificil. En general busco un banco que pueda operar online y, ante todo, pueda hacer qualquier cosa desde la app del teléfono, que sea puntera y esté "actualizada". Poder disponer de algun cajero con el que poder ingresar efectivo de vez en cuando e incluso el poder ingresar mediante cheque (cosa que si no me equivoco hay que hacerlo desde una oficina, ¿o se puede desde un cajero?), coste cero, totalmente gratuita incluyendo tarjetas y a poder ser que tengan descuentos realmente útiles, como en gasolineras...

Le he echado el ojo a varias cuentas, entre ellas las de ING, Self Bank, Openbank, la cuenta Blue del BBVA... Y no sé realmente qué hacer. A parte me gustaría poder invertir a plazos el dinero que tengo ahorrado, por lo que de poder encontrar una sinergia entre tener cuenta y poder depositar en el mismo banco estaría realmente bien.

La cuenta nómina de ING es la que más me llama la atención, pero no cumplo los requisitos de 700€ mínimos, puesto a que estoy estudiando y con lo que me dan en el trabajo no me llega, y la app está en mi opinión desfasada.

No me cierro a las cuentas dichas anteriormente por lo que si teneis cualquier experiencia o recomendacion por darme os lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

El banco mas operativo a nivel online es ING, y tambien el que menos sorpresas te da, hace unos dias meto mal 3 veces la contraseña de pago seguro de la tarjeta y llame para que me lo reactivasen, me guiaron para que lo hiciera desde la app o la web, es el unico banco que he visto que te de esta posibilidad, puedes incluso cerrar la cuenta con un click, muchas de estas operativas son impensables en otros bancos.

Para los ingresos estoy servido, voy al cejero de la oficina o uno de un centro comercial donde ING lo ha montado hace poco.

Por lo de los ingresos mensuales no te preocupes, ING no muerde, tengo la cuenta nomina desde 2008 y solo cumpli esta condicion el primer mes, y nunca me ha cobrado comisiones.

#3

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

ING no exige importes mínimos en la cuenta. Solo en caso de no tener nómina, es cuando pide ingresos de 700€. Pero, como ya te han dicho, no pasa nada. En caso de incumplir esta condición, lo único que te pasaría es que dejarías de disfrutar de algunas ventajas. No sé si aún están vigentes, pero era descuentos en gasolineras y cosas así. En ningún caso te cobrarían comisión de mantenimiento de la cuenta ni cuotas por las tarjetas.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

Por lo tanto, lo que no tendría serian los descuentos que benefician, pero sí que tendria las tarjetas que es lo que me interesa, no?

#6

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

Exacto. Tarjeta de crédito no tendrías si no ingresas nómina, pero de débito, sí.

De todas formas, si quieres hacer ingresos en cajeros, ING no es una buena opción, a no ser que tengas una oficina o un cajero ingresador cerca. Para eso, te iría mejor, por ejemplo, Openbank, donde puedes hacer ingresos en cajeros del Santander.

Un saludo.

#7

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

Que descuento te da la tarjeta Repsol más?

#9

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

Es la Repsol Máxima que la ofrece el Banco Sabadell e Ibercaja, totalmente gratuita, te ofrecen un descuento del 2% en carburante "normal" de Repsol, Petronor y Campsa y un 3% en el que seria el premium. A parte te ofrece descuentos en la tienda, lavados... De la Repsol Mas no te sabria decir puesto que no la he tenido nunca, eso si, diria que hay que pagar por ella anualmente.

Funciona como si fuera de tipo credito, supongo, no he tenido nunca una de credito, pero vamos, que te realizan el extracto de la liquidacion la primera semana de cada mes de todo lo que hayas acumulado.

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Pagar-el-carburante-con-descuento/1191332196644/es/

https://www.ibercaja.es/particulares/de-servicios/tarjeta-carburante-repsol-maxima/

#10

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

No, el descuento en galp y shell no lo pierdes, solo pierdes el servicio de descubierto en la cuenta, y puede que cada 6 meses te recuerden que no estas cumpliendo condiciones, entonces sacas 600 euros, los vuelves a meter y hasta dentro de otros 6 meses, eso le pasa a un familiar, a mi ni eso, nunca me han molestado.

#12

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

La repsol maxima no vale la pena, es mejor instalar la app waylet, te hace 3 centimos durante 6 meses y si llegas al nivel plata, que es muy facil, esos 3 centimos quedan para siempre, y luego tienes otros 3 centimos en la gasolinera que elijas y 2 en el resto, tienes que meter la repsol mas y un codigo de accionista repsol o santander, ni siquiera es necesario que seas accionista, solo meter el codigo, yo lo tenia por la cochina accion del santander que regalaban con la cuenta 123, no te hace falta la repsol maxima, no te da mas que esto, ademas si pagas con la tarjeta del corte ingles tienes otro 4% que no tienes si pagas con la repsol maxima.

#13

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

La repsol mas no es una tarjeta de credito, es una tarjeta de cliente y no tiene costes, lo bueno es que cuando le sumas la condicion de accionista repsol o santander tiene el descuento que ya he explicado.

si metes la repsol maxima en waylet tienes que pagar con ella y solo te hace 3 centimos, si metes la repsol mas como accionista te hace esos 3 centimos y luego puedes pagar con la del corte inlges, que es otro 4%.

#14

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

Yo uso ABANCA como banco principal (nomina, recibos, ahorros...) y muy contento.

Y ahora N26 para pagar con tarjeta y sacar dinero de cajeros.

En abanca las transferencias son gratuitas, para ingresar efectivo en N26 ingresas en ebanca por la mañana, haces la transferencia y a la misma tarde la tienes en N26 y no te cuesta ni un euro.

 

#15

Re: ¿Qué cuenta debería elegir?

Yo recomendaría OpenBank o BBVA

Ofrecen cuenta y tarjeta de débito gratis, una buena banca electrónica y buenas aplicaciones móviles, además de una red de cajeros extensa (cajeros Banco Santander y BBVA respectivamente). En el caso de OpenBank, suelen sacar muchas promociones y resulta fácil conseguir la devolución de los principales recibos domiciliados y el 0,40% de su cuenta de ahorro. Ambos bancos con tarjeta virtual gratis, con Apple Pay, Google Pay, y Samsung Pay en el caso de OpenBank.

A parte de estas dos entidades, en un segundo plano, recomendaría la Cuenta ON de Bankia y ING. Yo he sido cliente de ING durante muchos años, sin problemas, salvo las limitaciones que se encuentran en los bancos online; son cuadriculados, con productos y operativas que no contemplan excepciones ni nada fuera de lo normal, para lo bueno y lo malo.

Ahora mismo tengo la nómina en BBVA y también utilizo OpenBank, y contento. Conservo la cuenta de ING pero no le doy ahora mismo ningún uso.