¿Qué cuenta debería elegir?
Buenas a todos/as,
Escribo este mensaje después de haber buscado y haberme informado sobre las diferentes cuentas que hay y ofrecen hoy en día los bancos. La verdad esque estoy bastante indeciso sobre qué cuenta abrir, puesto que no me acaban de convencer. Hoy en día tengo cuentas en Banco Sabadell (fué la primera que abrí y actualmente la uso por la terjeta Repsol Máxima), Caja de Ingenieros (principal), N26 Bank (la estoy probando y estoy bastante contento) y una cuenta en Bnext para aprovechar los descuentos que ofrecen. Aunque lo tengo todo gratuito por cumplir las condiciones de las cuentas joven pertinentes, no me acaban de convencer: Banco Sabadell por no fiarme a causa de la experiéncia que ha tenido conocidos míos y me tira atrás, solo la uso para pagar en gasoil en Repsol, aunque podria vivir sin ello (sé que la cuenta Expansión es de las mejores que hay por la devolución del 1% de recibos, transferencias immediatas gratuitas, etc); en Caja de Ingenieros me mata la aplicación del teléfono y lo atrasado tecnológicamente en comparación con los grandes; finalmente en N26 me tira atrás que el IBAN sea aleman y el no poder ingresar.
Intento huir un poco de los grandes, aunque por lo que estoy buscando resulta un tanto dificil. En general busco un banco que pueda operar online y, ante todo, pueda hacer qualquier cosa desde la app del teléfono, que sea puntera y esté "actualizada". Poder disponer de algun cajero con el que poder ingresar efectivo de vez en cuando e incluso el poder ingresar mediante cheque (cosa que si no me equivoco hay que hacerlo desde una oficina, ¿o se puede desde un cajero?), coste cero, totalmente gratuita incluyendo tarjetas y a poder ser que tengan descuentos realmente útiles, como en gasolineras...
Le he echado el ojo a varias cuentas, entre ellas las de ING, Self Bank, Openbank, la cuenta Blue del BBVA... Y no sé realmente qué hacer. A parte me gustaría poder invertir a plazos el dinero que tengo ahorrado, por lo que de poder encontrar una sinergia entre tener cuenta y poder depositar en el mismo banco estaría realmente bien.
La cuenta nómina de ING es la que más me llama la atención, pero no cumplo los requisitos de 700€ mínimos, puesto a que estoy estudiando y con lo que me dan en el trabajo no me llega, y la app está en mi opinión desfasada.
No me cierro a las cuentas dichas anteriormente por lo que si teneis cualquier experiencia o recomendacion por darme os lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano