Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias

6 respuestas
¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias
#1

¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias

Hola,

Partiendo de que lo que planteo es más por principios que por la ganancia/pérdida que representa, expongo el caso:

Resulta que hace meses un familiar cerró su Cuenta 123 y la comercial que le atendió vinculó el abono del dividendo a mi Cuenta 123 (donde se encuentra como autorizado).

Antes de ir a cerrar mis cuentas, tanto el familiar como yo solicitamos traspasar cada acción a nuestras respectivas carteras de valores en ING (petición de ING a Banco Santander).

En mi caso, fue aceptada cobrándose unos 0,02€. En el caso del familiar fue denegado el traspaso, volviéndolo a solicitar.

Llegado el día del cambio de condiciones de la Cuenta 123, ambos vamos a la oficina donde nos atiende otro comercial indicando que da traslado de la incidencia y procedo a cancelar mis cuentas.

 

El problema radica en que las peticiones de traspaso son continuamente denegadas y ahora nos indica que el familiar debe tener una cuenta vinculada para poder realizar el traspaso. Entiendo que para poder cobrar los 0,02€. Algo que podían haber hecho en las peticiones anteriores de traspaso.

Por tanto, ¿se os ocurre alguna forma de sacar la acción dignamente y sin tener que abrir una cuenta donde cobren algún tipo de comisión? La venta de la acción supone mayor coste. Me suena la existencia de algún tipo de cuenta exclusivamente para el cobro de los dividendos y que no tiene coste, pero no lo sé con certeza.

 

Muchas gracias de antemano. Lo hago para ayudar a que el Santander cumpla con el regalo a bombo y platillo de la acción (ironía).

#2

Re: ¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias

Yo por higiene renunciaba a esa acción, o abría cualquier cuenta "por imperativo legal" y si te cobraban algo reclamaba al Banco de España, cuya respuesta ya debes saber.

Es lo que pasa cuando se trabaja con ladrones jaja

#3

Re: ¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias

Buenas , yo tuve la cuenta accionista q es totalmente gratuita (apertura , mantenimiento y cierre) y solo permitia entradas , salidas de dinero y cobro de los dividendos de las acciones del santander.......me imagino q te referiras a esa.
Me la quite hace unos 3 meses asi q me imagino q aun existira esa cuenta.

Un saludo

#4

Re: ¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias

Y no es mejor vender esa accion?

#5

Re: ¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias

Hola,

Sí, me refería a esa cuenta @Karlikos. Intentaré ver esa opción cuando tenga un rato libre y me aburra.

Efectivamente @berebere, son daños colaterales de hacer negocios con ladrones jajaja! La verdad que se puede decir que hemos sobrevivido a la Cuenta 123 con todas las historias que pedía. Pensé que en algún requisito nos terminaría pillando aun más.

@mentafresc Vender la acción da menos que las comisiones que se pagan, para eso mejor dejarla aunque no se pueda cobrar dividendo por no haber cuenta vinculada.

Saludos

#6

Re: ¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias

912769290, Atención accionista.

#7

Re: ¿Cómo no perder la acción del Santander? - Cuentas Bancarias

Por una mi**da que no vale ni 4€ vaya ganas que tenéis de perder el tiempo y calentaros la cabeza.
No quisiera pensar a lo que estarías dispuesto a hacer si tuvieras miles.

En fin.