Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Añadir segundo titular en Banco Pichincha

10 respuestas
Añadir segundo titular en Banco Pichincha
1 suscriptores
Añadir segundo titular en Banco Pichincha
#1

Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Hola a todos,

Hace unos meses me hice cliente de la cuenta remunerada de Pichincha. Al registrarme, me preguntó si deseaba dar de alta un segundo titular y marqué la opción, aunque se indicaba que este proceso se realizaría cuando la cuenta ya estuviera operativa. Días después, les envíe un mail para hacer la solicitud del segundo titular y me pidieron sus datos. Semanas más tarde, me enviaron un mail y un SMS para autorizar a mi mujer como segunda titular. El caso es que pasadas unas semanas sigue sin aparecer, por lo que les envié otro mail que respondieron relativamente rápido diciendo que ahora ella debe darse de alta como clienta y entonces la añadirán. ¿Hay alguna forma de registrarse como cliente sin dar de alta ningún producto nuevo? Me parece todo muy raro porque ya firmé electrónicamente para finalizar el proceso. ¿Alguien ha hecho este trámite?

#2

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

A mí me paso lo mismo y lo solucione de la siguiente forma:

Solicite por correo electrónico la incursión en mi cuenta del 2º titular,  en mi caso la de mi mujer. Me enviaron un correo electrónico para aceptar con un SMS y  confirmar dicha solicitud. 

El paso siguiente fue dar de alta (como un alta nueva a cuenta renumerada y nuevas claves) a mi mujer y una vez confirmada la nueva alta,  te envían la confirmación de que tu mujer es la 2ª titular, a partir de ese momento en la web apareceremos los dos como titulares de la misma cuenta. 

Para entrar en la cuenta,  puedes entrar con las claves de tu mujer o con las tuyas. Las claves, teléfono y correo serán diferentes al 1º titular. Los dos podéis operar indistintamente en la misma cuenta.

Cuanto tengas que hacer una imposición IPF tienes  que pinchar en que la suscripción la hacen los dos titulares de la cuenta, en este caso,  deberá firmar tu mujer desde su cuenta la misma imposición IPF. También puedes hacer la imposición IPF como personal pero en este caso tu mujer no estará como 2º titular en la imposición.

Para aclararnos,  la cuenta siempre será del 1º y 2º titular indistintamente, pero las imposiciones son a tu libre disposición,  se un solo titular o de los dos.

Saludos. 

#3

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

... cuando entras con tus claves, aparece tu esposa como segundo titular, pero cuando accede ella con sus claves, ¿que ve?: cuentas, saldos,.................NADA como en mi caso!!

#4

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Cuando entras  con tus claves ves el saldo de tu cuenta compartida remunerada y los depósitos IPF compartidos y los que has contratado sin compartir,  es decir, si tu esposa ha contrato un deposito IPF sin añadir 2º titular no lo podrás visualizar  con tus claves.  

Pasa lo mismo al revés, si tu esposa entra con sus claves visualiza la cuenta remunerada compartida y los depósitos IPF compartidos, pero no podrá ver si tú has contrato un deposito IPF sin incluir al 2º titular.

La cuenta remunerada lo veis igual indistintamente,  y para ver los depósitos IPF indistintamente, debéis de contratarlos como titulares de la cuenta remunerada (dos titulares), si pones un titular el otro no lo podrá ver si entra con sus claves.

Espero te haya clarificado tus dudas. Saludos. 

#5

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Evidentemente, tendría que ser como dices, pero en mi caso ya me están agotando la paciencia. Llevo desde el mes de agosto intentando poner un segundo titular. Correos para un lado,....correos para otro, y a 18 de diciembre los muy cafres todavía no lo han hecho en condiciones.

La cuenta remunerada, en la que estamos los dos (parece ser), mi mujer no es capaz de ver nada. Sale un aviso de que no tiene nada contratado.

En enero cumple el primer trimestre, si no lo han solucionado,...cancelo los depositos y cierro la cuenta. Son unos inutiles de narices!!

#6

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Si tu mujer tiene claves para acceder a la cuenta diferentes a las tuyas y entra en la cuenta y no ve nada, desde mi punto de vista puede ser por lo siguiente:

Revisa la cuenta remunerada de tu mujer y mira si el IBAN (nº de cuenta) es el mismo que el tuyo

Si es la misma cuenta tendría que ver el saldo de la cuenta.

Lo que no podrá ver es si antes de autorizar a un 2º titular contrataste un depósito IPF. Ese depósito solo lo podrás ver tú.

Por lo que cuentas,  le han abierto una cuenta remunerada distinta,  si fuera la misma si o si, tiene que ver el saldo de la cuenta. 

Saludos.  

#7

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Muchas gracias Carlos. Así lo haré.

#8

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Entiendo que si te metes en la página de Pichincha e introduces tus códigos y se te abre una página con una cuenta es que algo tienes contratado ahí, una cuenta, un depósito, verifica lo que es y contrástalo con la tuya y en caso de discrepancia hartate de paciencia y a llamar para que lo solucionen.

A mi también me costó que pusieran a mi esposa de 2º titular, pero con más paciencia que Job lo conseguí.

Cuando entro veo que hay dos titulares que era lo que yo quería, mi esposa nunca entró con sus claves porque el que opera con ella soy yo, pero me interesaba que estuviera ella de titular por si me pasara "algo" que no hubiera problemas posteriores  con hacienda ni con el hijo.

#9

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Yo quería lo mismo que tú.

Y si,...........después de tres o cuatro meses (ya he perdido la noción del tiempo con esta gente), entro con mis claves y la cuenta remunerada aparecemos los dos. El tema es cuando entro con las claves de ella. Yo te recomendaría que lo comprobaras, no te vaya a pasar como a mi. Cuando entro con sus claves,..... dice que no tiene ningún producto contratado!!!. Acojonante!!.

#10

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Ya no me rompo más la cabeza con ellos, mi mujer sabe mis claves, si necesitara algo de Pichincha que use las mías.

#11

Re: Añadir segundo titular en Banco Pichincha

Así lo he hecho y ha funcionado. Muchas gracias por tu consejo!