Hola! Estoy considerando cambiarme a un banco que ofrezca cuentas remuneradas y estoy entre Ibercaja y Bankinter. Ibercaja me llama un poquito más por el 3% del segundo año. Pero tengo algunas dudas que espero alguien me ayude a resolver:
1. Exigen 6 recibos por semestre. Pero tienen que ser de distintos emisores? Porque podría domiciliar luz, agua (cada 3 meses), telefonía, seguro de salud. Solo no llego a los 6 recibos, a menos que se incluyan suscripciones como Netflix. Y pago un piso en alquiler, pero no está domiciliado, sino que le hago una transferencia al casero mensualmente. En el caso de los 3 que requiere Bankinter, sí que indican que no tienen que ser de distintos emisores.
2. A mí me gusta tener separado mi dinero del día a día/nómina de mis ahorros. Pero me parece que con Ibercaja no es posible, he visto que tienen una cuenta de "metas" pero con una remuneración del 1%, por lo que entiendo que no contaría para la remuneración del 5%. Alguien sabe si realmente es así? Hay que tener todo el dinero en la cuenta principal?
La verdad es que aún no he decidido nada... hasta he contemplado aprovechar los 300€ que ofrece Abanca por domiciliar la nómina y pasar mis dinero a otra entidad como Trade Republic con una remuneración más alta. Pero la permanencia de 2 años en Abanca, y que el segundo año no hay remuneración alguna, me echa un poco para atrás.
En general lo que busco es un banco principal y confiable para mi día a día (domiciliación de nómina y recibos, uso normal de la cuenta haciendo uso de transferencias y Bizum) y que a la vez me genere cierta rentabilidad. Si alguien tiene una mejor sugerencia, lo agradecería.