Los simuladores del grupo Santander
Hola a tod@s;
Siendo nuevo en este foro, no quiero desperdiciar la ocasión con un tema que, para el que lo desconozca, es sangrante (nunca mejor dicho); Me refiero a la información que facilitan algunos bancos (en mi caso el BSCH), con relación a los simuladores de su web, en lo que respecta a la concesión de hipotecas, condiciones y demás datos.
El caso es que, tras consultar en la web del BSCH, el coste de una concesión de hipoteca, este era de un tipo variable del 3.25% y un 0.8 de revisión anual con respecto al EURIBOR (estos datos los podeis comprobar cualquiera en la web del gruposantander.com.
He aquí mi sorpresa cuando tras la firma de la escritura de hipoteca y de compraventa de la vivienda, me encuentro que me han aplicado un 3.50% de tipo, un 1 de revisión y un gasto de apertura del 1% (en mi caso ni más ni menos que 601.-€ por un prestamo de 60.101.-€).
A todo esto, decir que soy cliente del banco desde hace más 20 años.
Bueno, sin perjuicio de que los "foristas" expongan lo que opinen de este tema, quiero aprovechar la ocasión para pedir, si hay alguien que hubiese pasado por estas aplicaciones leoninas, que me aconseje o me de su opinion.
Saludos a tod@s y que tengais un gran día.
Podenco.