Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Tipos de intereses

16 respuestas
Tipos de intereses
Tipos de intereses
Página
1 / 3
#1

Tipos de intereses

Hola a todos.

Estoy a punto de lanzarme con la hipoteca de la que tiene que ser mi futura casita, dentro de 20 años, y veo que las mejores condiciones que puedo obtener son a través de entitades on line. Me estot decantando por ING, pero tengo una duda, y es que en ING, según he visto, no tienes tipos de interes, ni mínimo ni máximo. ¿Eso es bueno o malo? Gracias.

#2

Re: Tipos de intereses

Lo que es es innecesario. Cuando te aplicn un tipo de interes máximo ese puedeser facilemente el 9 y el minimo el 3%, por ejemplo. Esa disparidad de criterios hace que realmente no sea algo a tu favor si no en tu contra.

#3

Re: Tipos de intereses

Pero si no hay un tipo máximo, ¿me podrían cobrar lo que quisieran? ¿Dónde estaría el límite? Gracias.

#4

Re: Tipos de intereses

Amigo, el tipo de interés máximo será el que quiera el banco central europeo, que es quien marca los tipos, que a su vez es lo que hace que cambie el euribor, que es lo que hará que tu tipo suba o baje. Haz cuentas con la cuota de tu hipoteca con hasta un tipo de interés un 3% mayor que el actual. Si puedes y quieres, compra. Si no, espera. Esto último es mi consejo.

Puedes hacer cálculos con la calculadora de ibanesto.com

saludos y suerte. ING, por cierto, es lo mejorcito de lo mejorcito. Eso sí, no busques comprarte coche, viaje, caprichitos con la hipoteca, ya que ajustan bastante la tasación (no como otros irresponsables-timadores-futuras cajarrotas)

#6

Re: Mi opción

Adenia, respeto a tu opción bancopopular-e.com, no me resulta tant interesante como propones. Euribor+0,36 es lo mejor que tiene, pero a cambio debes cumplir todos los requisitos que te exigen y esto ya no me gusta. Además, no te especifican todos gastos que pueden generarse, como por ejemplo, te dicen que el coste de las tarjetas es cero, pero no te dicen hasta cúando, ni si te cobran comisión por sacar dinero de la misma entidad, etc.

Con estas condiciones me parece más interesante la de ibanesto.com, ya que los requisitos son más o menos los mismos, pero con las tarjetas puedes obtener una bonificación del 1%, 2% y hasta 3% según un listado de tiendas y gasolineras que te ofrecen, cancelación anticipada, etc. La principal desventaja es la comisión que te cobran por tarjeta y disponibilidad de efectivo en en los cajeros de la misma entidad.

Personalmente prefiero pagar un diferencial de 0,13%, repeto a ING, que tene que pasar por todos los requisitos de otras entidades, y eso sin tener en cuenta las comisiones de amortización parcial, cancelación y subrogación que en esta vida siempre pueden pasar cosas.

Además creo que si ING sigue así, son muchas las entidades que tendran que pedir disculpas a sus clientes, y aún así, los perderan.

Por cierto, he visto que en marzo ya estabas recomendando a Banco Popular. Supongo que lo conoces bién. ¿Que ventajas te puede aportar respecto a otras entidades (a ver si me convences)? ¿Eres empleada del banco?

#7

Re: Tipos de intereses

Mmartin: gracias por tu respuesta. Tengo las cosas más claras con el tema de los ntereses, y en parte me quedo un poco más tranquilo. Sin embargo me gustaría que desarrollaras un poco más tu consejo sobre el hecho de esperarme para realizar la compra (hipoteca) de mi casas.

#8

Re: Tipos de intereses

No sabes lo que me has pedido!
jeje, bueno, mis razones para no comprar son muchas, pero se puede reducir a dos, sobrevaloración (burbujón) y stock demencial. No se compra nada, pero se construye como nunca. Hay 8 millones de viviendas entre vacías (4 millones) y segundas residencias (4 más), muchas en la costa (que se está metiendo un hostión de cuidado). En España sobra vivienda a patadas. Aún así, construimos más que nadie, más que Alemania, Francia, Italia y otro país que no recuerdo juntos. Casi al mismo nivel que Estados Unidos, quienes tienen 200 y pico millones de habitantes.

Actualmente, con tipos al mínimo, muchos trileros (bancos/cajas+promotores/constructores+tasadores+alcaldías) han alargado al máximo la capacidad mensual y vitalicia de la hipoteca y con ello, robando el 50% de las rentas durante 30-40 años, han puesto los precios donde están. Los tipos van a subir. En cuanto lo hagan, habrá muchos impagos (el índice de morosidad ya está subiendo de forma constante). Por cierto, en Europa, ala mayoría de las hipotecas es con tipo fijo, aquí, que somos más guays que nadie, el 90 y pico por ciento variables. Y los tipos suben en breve.

También ha influido mucho la "inversión extranjera" (que ha pegado una caida bestial desde el 2004, hasta el punto de que se sabe que hay mayor desinversión que inversión), el dinero negro y las mafias (muchas de éstas ya bajo rejas), y el pasapisero (actualmente muchos con los huevos pillados).

Se ha llegado a una estupidez tal, que los pisos cutres en Madrid son más caros que un castillo del siglo XVI reformado en Francia (si quieres te pongo la web donde los venden), o que el precio medio de la vivienda en Alemania (también tengo web de chalets muy majos en Berlín, Stutgart, etc por 140000 euros e incluso menos). Tenemos los sueldos prácticamente congelados y los precios han subido por encima del 150%. De hecho, España es el país donde la vivienda es más cara del mundo en relación con los salarios. Para que te hagas una idea, en Europa, la vivienda media se paga con 3/4 años de salario medio íntegro. En España, de media, con 8. Si hablamos de los jóvenes la cosa se disparata. De hecho, los jóvenes españoles tardan 10 años más de media en independizarse (hay mucho de estafa generacional).
Por otro lado, The Economist dice que la vivienda en España está sobrevalorada un 60%. El Banco de España, obviamente más comedido, un 30%. Eso significa que deberías hacer una contraoferta para cualquier ñorda que te quieran ofrecer quitándole ese 60%.
En resumidas cuentas, que el horizonte y el presente es de claras bajadas, por mucho que Timadores SA (TIMSA), repita su mantra de subida 17porcentual ad eternum (cosa que no se cree nadie, pero nadie nadie).
Saludos (hay más cosas, pero por este post está ya bien).

PD: yo sacaría todo mi dinero de las cajas, si lo tuviera en alguna, cosa que obviamente no es así. Las cajas españolas son una bomba de relojería.