Acceder

Libertad bancaria

0 respuestas
Libertad bancaria
Libertad bancaria
#1

Libertad bancaria

Buenas tardes:

Tengo una cuenta en el Banco Santander desde hace años, únicamente para la gestión de unas acciones. El pasado diciembre, Enagás, como suele hacer al menos en los últimos años, repartió dividendos. Este ingreso no aparecía por ningún lado en mi cuenta.

Después de muchas vueltas y llamadas, aparece un ingreso en el mes de marzo, pero no en su importe íntegro. Es decir, si tenía que recibir unos dividendos por valor de 100 euros (por ejemplo), me encuentro con un ingreso de 70 euros. Según parece, han realizado todas las operaciones que han querido y el resultado final, lo hacen constar en un solo movimiento. Con esta "cuenta de la vieja", no puedo saber cuánto fueron los dividendos, cuánto me han cobrado de comisiones... 

Considero que me están tomando el pelo. En primer lugar, si el 21 de diciembre Enagás pagó dividendos, éstos tendrían que haber sido ingresados en mi cuenta íntegramente y en su momento. En segundo lugar, no fueron repartidos en marzo, por lo tanto, ese importe no tendría por qué haber estado "en el limbo" durante 3 meses. En tercer lugar, mi derecho a estar informada de lo que se hace con mi cuenta y mi dinero brilla por su ausencia. Me queda clara la transparencia y libertad que se gastan.

Desearía informar de lo sucedido más allá de esta entidad, pero no sé a dónde dirigirme. Si alguien lo sabe, le agradecería que me informase.

Muchas gracias y saludos.