Acceder

Cerrar cuenta

13 respuestas
Cerrar cuenta
Cerrar cuenta
#1

Cerrar cuenta

Buenos días,tengo una cuenta en el Banco Santander con un dinero y la quiero cerrar por cobrarme unas comisiones que no deberían de haberme cobrado, el asunto es que se lo comunico a la subdirectora y me dice que en ese momento no disponen de ese dinero cosa que me extraña porque no es mucha cantidad y así se lo comunique, que me llamará cuando le llegue el furgón con el dinero para darmelo, ha pasado una semana y vuelvo a llamarla y me dice que aún no le ha llegado que llamará en cuanto lo tenga. Mi pregunta es que cuánto tiempo tienen de plazo para darme mi dinero y poder cerrar la cuenta, ya que lo quiero en metálico y ya veré en que banco lo meto. No encuentro respuestas y en el Banco de España me dicen que le ponga una reclamación en atención al cliente del banco y si en un mes no me dan solución que los vuelva a llamar y me dirán los pasos a seguir. Gracias

#2

Re: Cerrar cuenta

Si no  disponen de efectivo normalmente es suficiente avisando con 24 horas de antelación. Al menos en mi caso siempre ha sido así. Además, si no es mucha cantidad, como comentas, lo que te están diciendo suena a excusa.

¿No puedes hacer una transferencia y vaciar la cuenta? Ten en cuenta que si vas al nuevo banco con dinero en metálico te van a hacer demostrar su procedencia. Seguro que podrás hacerlo pero es un engorro más.

Saludos

#3

Re: Cerrar cuenta

Yo también voy a cancelar la cuenta del Santander, aunque soy cliente Smart y no me cobran comisiones. Pero no la uso ya que lo pasé todo a BBVA que son mejores y más digitales. Tengo 10 euros en la cuenta, ahora iré a sacarlo y pasaré a la oficina a cancelarlo.

#4

Re: Cerrar cuenta

Ya cerre otra hace varios años porque me obligaban a hacerme la cuenta 1,2,3 y no quise cambiarme y de un dia para otro la cerre sin problemas , en este caso es mas dinero pero no como para que no lo tengan en caja. Una pena que traten asi a clientes que en mi caso llevaba 15 años con ellos y tuve una hipoteca que pague sin problemas pero bueno por suerte también me fui a BBVA y estoy muy contento no he tenido nunca ningún problema y prácticamente todo lo hago online o por la aplicación.

 

#5

Re: Cerrar cuenta

Si puedo hacerlo pero tengo que abrir la cuenta en otro banco que aun no la tengo abierta, pero también es posible que tenga que disponer del dinero en metalico para una compra y no quería abrir una cuenta para cerrarla varios días después. De todas formas he seguido los pasos que me han dado en el banco de España y he puesto una reclamación en atención al cliente del Santander, que creo que no va a servir de nada, pero tienen un mes para contestarme y si no lo hacen o no es satisfactoria tengo que decírselo y me darán los pasos a seguir. En BBVA me han dicho que normalmente en un máximo de 72 h ellos te dan el dinero sin problemas. el lunes sin falta me presento en la oficina y hablo directamente con el director y de allí no salgo sin el dinero y la cuenta cerrada o tendrá que sacarme de allí la policía, ya me estoy cansando de tanto abuso. Gracias por las respuestas.

#6

Re: Cerrar cuenta

Haces bien en molestarte a hacer lo de la reclamación. Muchos no lo hacemos (o no siempre) y no contribuimos en nada a que las cosas mejoren.

Un saludo y suerte.

#7

Re: Cerrar cuenta

Es muy raro eso que cuentas. En general, de un día para otro tienen saldo suficiente si lo solicitas, y nunca ponen obstáculos si quieres cerrar una cuenta, a no ser que haya algún impedimento legal.

S2

 

#8

Re: Cerrar cuenta

¿por qué no haces la transferencia a BBVA?

#9

Re: Cerrar cuenta

Hoy acabo de cerrar mi cuenta del Santander, tras 10 años. Ahora solo me vincula una cuenta corriente para pagar la hipoteca en el Santander y una cuenta de openbank para pagar por internet y comprar en Springfield que hacen descuentos utilizando la tarjeta de open. 

Mi familia y yo nos estamos concentrando en BBVA. Las cosas se van a poner difícil de aquí a unos años para librarse de comisiones. Por ahora en BBVA no pagamos nada, gracias a que tenemos cerca de 100.000€.

#10

Re: Cerrar cuenta

Hola, hoy hemos vuelto a ir al banco a hablar directamente con el director después de poner bastantes excusas y que eso es lo normal nos ha dicho que el dinero le llega el miércoles o sea a las 2 semanas justas, le he dicho que se están riendo de nosotros y que voy a poner todas las reclamaciones que hagan falta, me ha contestado que si lo quiero urgente que lo piden y yo pago 80€ del porte del camión o sea que encima me cobran por darme mi dinero. Que impotencia de no poder cogerlo por el cuello y decirle de quien se iba a reír, pero bueno es lo que hay, no sé qué más puedo hacer aparte de la reclamación que les he puesto en atención al cliente a la que tienen 1 mes para contestar. Si alguien sabe otra manera de reclamar le agradecería que me dijese como para hacerlo a ver si consigo que no se vuelvan a reír de nadie más.

#11

Re: Cerrar cuenta

Por qué no tengo la cuenta abierta y no sé si al final la abriré.

#12

Re: Cerrar cuenta

Si lo tienes pedido por escrito, con copia sellada para ti... toca esperar (si no ves viable otras formas de retirada, claro). Pero mejor que no uses el urgente, para que te cobren, encima! Las cosas de palacio van despacio (si no se toman otros caminos), pero se resuelven :)

Debe ser una cantidad grande para que no la den sin más :/

Suerte!

#13

Re: Cerrar cuenta

Hay muchos bancos en los que hoy por hoy es fácil librarse de comisiones, aunque a veces se pasan exigiendo vinculación. Por citar algunos que no cobran comisiones: la cuenta on de Bankia, la cuenta sin nómina de ING, la cuenta Ahorro de Openbank, etc. En general, domiciliando la nómina y algún recibo es suficiente... 123 Santander, Cta Nómina de Bankinter, BBVA... Es muy fácil esquivar las comisiones, hoy por hoy.

#14

Re: Cerrar cuenta

Cada vez hay menos cuentas sin comisiones y que no te pidan nada... antes había más.