Acceder

Banco en Francia

3 respuestas
Banco en Francia
1 suscriptores
Banco en Francia
#1

Banco en Francia

Mi hermano se traslada a estudiar a Francia durante un año.

En vista de las comisiones que cobran al sacar dinero con una tarjeta de credito que supongo que en el extranjero serán incluso mayores, ¿qué me recomendáis para que podamos mandarle dinero desde España? ¿Abrir una cuenta corriente en un banco francés y hacerle transferencias periódicas desde España? ¿Alguna otra solución que resulte económica y viable?

Gracias.

#2

Re: Banco en Francia

No conozco el producto pero una persona que estuvo de erasmus, me hablo de la caja postal.

#3

Re: Credit Lyonnais

Supongo que te hablaría de esta caja es de las más grandes de Francia o Tal vez Credit Agricole. Si cualquiera de los dos tienen oficina en tu localidad (normalmente en Madrid) te puedes ahorrar el coste haciendole un ingreso directamente en la cuenta.
Saludos

#4

Banco en Francia / Kutxabank Francia / Anytime

Buenas, quien tiene experiencia sabe que abrir una cuenta en Francia no es nada facil, y menos si no tienes una dirección física allí, o si todavía no tienes nómina francesa. Kutxabank estaba en el País Vasco francés y ha decidido abandonar el país, cerrando sucursales, y lamentablemente deja tirado a sus clientes. Lo normal en estos casos es que los clientes se traspasen a otro banco, pero Kutxabank ha optado por cerrar sin mas y abandonarlos a su suerte. 

Quiería saber si hay mas afectados aquí, y también si alguien conoce una alternativa fácil para abrir otra cuenta corriente en Francia, sin tener una dirección física allí. Ya he intentado, y descartado, cuentas online como boursorama (en España operan como Self Bank) o ing direct, ya que no te permiten abrir cuenta si resides fuera de Francia (y eso que ya soy cliente de ING Direct Francia porque tengo mi "Assurance Vie" con ellos). Lamentable... 

He estado mirando y en Francia están apareciendo empresas no bancarias que ofrecen cuentas bancarias, supongo que han liberalizado la banca en Francia, como por ejemplo Carrefour. Carrefour sería en mi opinión fiable, pero exige pasaporte francés para abrír una cuenta bancaria con ellos (ya sé, es discriminación, pero lo hacen). También hay otra empresa, que desconozco, que es Anytime https://www.anyti.me/en/ que ofrece cuentas en Francia y en Gran Bretaña (existe un banco online Anytime en Irlanda, pero entiendo que no tiene nada que ver con Anytime Francia). Creo que esta sería una opción viable pero por desconocimiento no me fio mucho y me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ellos. Me cuesta encontrar información objetiva de experiencias de usuarios en internet, encontré un blog de opiniones, pero está gestionado por Anytime, lo que implica que no hay objetividad (aunque perfectamente pueda ser fiable).

En resumen, necesito cuenta bancaria en Francia porque Kutxabank Francia cierra a fin de mes y me deja tirado. Mi plan A es ir a Francia y abrir físicamente una cuenta en Credit Agricole, que entiendo que es posible, aun no residiendo en Francia ni teniendo dirección física (ni bienes inmuebles, ni en alquiler) allí. Y mi plan B es intentar con Anyti.me, y es plan B porque un no banco que ofrece cuenta bancaria es algo desconocido para mi, aunque puede ser perfectamente normal en Francia, simplemente no lo sé. Y por último mi plan C es abrir cuenta en CIC, que adquirió el negocio del Popular cuando ese banco abandonó Francia, y en París siguen teniendo una sucursal hispanohablante (por lo menos hace 5 años, que es cuando tuve cuenta con ellos antes de pasarme a Kutxabank), aunque CIC no es para nada el banco mas económico.

Agradezco si alguien puede aportar su experiencia o conocimiento sobre esto para poder solucionar el lío costoso e  innecesario en el que me ha metido Kutxabank.

Saludos