Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué pasa cuando un banco hace mal el test mfid?

4 respuestas
¿Qué pasa cuando un banco hace mal el test mfid?
¿Qué pasa cuando un banco hace mal el test mfid?
#1

¿Qué pasa cuando un banco hace mal el test mfid?

Me explico mis padres contrataron un fondo de inversion en bankia, hicieron el test mfid y seleccionaron no arriesgar nada.

El sistema dio como contratable el fondo bankia soy cauto, en 1 año llevan unas perdidas cercanas al 2%.

Si el sistema informatico "la caga" ofreciendo productos no aptos para un perfil, el banco se debe hacer responsable?

saludos

#2

Re: ¿Qué pasa cuando un banco hace mal el test mfid?

Hoy en día perder un 2% en un año es no arriesgar nada...

Si tus padres no querían arriesgar nada lo que deberían haberles aconsejado es un plazo fijo y no un fondo de inversión.

Yo me esperaría a que recuperasen el valor inicial (que siendo Bankia la gestora puede tardar) y pasarlo a otro sitio en cuanto no hubiese pérdidas.

En la parte de la reclamación al banco lo veo difícil, pero habladlo con ellos por si os hacen alguna "gracia". Suerte.

 

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué pasa cuando un banco hace mal el test mfid?

Seguramente el fondo no arriesga nada y, al no arriesgar, tampoco ofrecerá apenas beneficio. Lo que sí que deberán pagar son las comisiones de gestión, custodia, etc. Quizás sean esas las responsables de la pérdida de ese 2%. A menudo las comisiones son abusivas teniendo en cuenta la pésima gestión de algunos fondos.

Saludos

#4

Re: ¿Qué pasa cuando un banco hace mal el test mfid?

gracias @pvila314 y @rincewind efectivamente calculando por encima esa reduccion es por las comisiones.

En fondo es puro renta fija, a ver ahora que estan subiendo los intereses en eeuu empieza a subir... o tal vez bajar?

Esto de las subidas de interes y renta fija nunca he entendido muy bien en que afecta.

saludos

#5

Re: ¿Qué pasa cuando un banco hace mal el test mfid?

Esto de las subidas de interes y renta fija nunca he entendido muy bien en que afecta.

Sobre el papel, las subidas de interés hacen bajar la renta fija. A menos que se trate de BLIs (bonos ligados a la inflación).

Saludos