Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia internacional de mas de 3000

4 respuestas
Transferencia internacional de mas de 3000
Transferencia internacional de mas de 3000
#1

Transferencia internacional de mas de 3000

Hola,

Tengo und duda sobre transferencias internacionales. He consultado los mensajes sobre este tema, pero no he encontrado ninguna respuesta.

Mi situación es la siguiente: he trabajado en UK este ano, y quiero transferir dinero a mi cuenta de Espana. Se trata de de mas 3.000 euros. Para poner un ejemplo, digamos 10.000 euros. Para ello voy a usar revolut. Mi duda esta relacionado solo con hacienda:


Si hago una unica transferencia, tengo que declararla a haciendo, por que son mas de 2999. Mis ingresos son totalmente legales, aun así prefiero evitar esta opcion (por si acaso...)

La otra que se me ocurre es hacer varias transferencias por debajo de 3000, p.ej. cada mes una de 2500 durante 4 meses. No se si esto levantaría sospechas a hacienda?

 

Alguien me puede aconsejar cual es la mejor forma de hacer esta transferencia?

Muchas gracias de antemano

 

 

 

 

#2

Re: Transferencia internacional de mas de 3000

Comentas que tus ingresos son legales. Si los has declarado no acabo de entender tu preocupación.

#3

Re: Transferencia internacional de mas de 3000

 

Gracias por tu respuesta. 

No las he declarado en España, porque son ingresos de UK, y no soy residente fiscal este año en España.

 

#4

Re: Transferencia internacional de mas de 3000

Alquien me puede consejar cual es la mejor forma?

#5

Re: Transferencia internacional de mas de 3000

En UE existe libre circulación de capitales y personas, si el dinero es de procedencia legal y encima eres residente fiscal en UK no veo problema, oredenas tranferencia de todo el importe de tu banco UK a tú banco Spain y ya está, no hay que informar de nada a Hacienda (como mucho si tú banco en Spain te pide info de procedencia de ese dinero) pues le presentas nóminas o declaración renta en Uk) pero vamos, con total tranquilidad.