Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Vuestro consejo

6 respuestas
Vuestro consejo
Vuestro consejo
#1

Vuestro consejo

HOLA , DISPONGO DE 40 MIL EUROS , Y OS PIDO QUE ME DEIS VUESTRA OPINION ,

ESTOY PENSANDO EN COMPRAR DOS PLAZAS DE PARKING A 20 MIL CADA UNA Y PONERLAS EN
ALQUILER , Y CON EL TIEMPO IRIAN SUBIENDO DE VALOR ,

PERO POR OTRO LADO PIENSO , LOS DEJO EN EL BANCO Y TRANQUILO Y CADA MES ME DAN
LOS INTERESES Y SIN PREOCUPACIONES.

NO SE ENTOY EN DUDA , POR ESO OS PIDO VUESTRO CONSEJO.

Que pensais ?

#2

Re: Vuestro consejo

Depende de lo que te den en el banco y cuanto puedas cobrar por el alquiler mensual. Tendrás una idea al menos de esos datos.

Si el banco te da un 3% sacarías al año 1.200 euros que sería igual a tener las 2 plazas de parking alquiladas a 50 euros/mes. La ventaja de tenerlo en el banco es la liquidez, pero si no vas a necesitar el dinero a medio plazo me quedaría con las plazas de parking.

Un cordial saludo.

#3

Re: Vuestro consejo

En principio estoy de acuerdo con Miguel Angel, pero tienes que tener en cuenta que las plazas de alquiler conllevan unos gastos mensuales de comunidad, un gasto anual del IBI, y a la hora de hacer la declaración de la renta es patrimonio, por consiguiente te incrementa el mismo, por no citar los gastos de escrituras de las mismas.

También en el banco te descuentan el porcentaje correspondiente a impuestos que luego te descuentas en la declaración del IRPF.

Por consiguiente, estudio de mercado al canto, para saber si se va a revalorizar la zona, en cuestión de aparcamientos, también mucho ojo con la dificultad de aparcar en las plazas, puesto que incrementa o disminuye su precio a la hora de su hipotética venta.

Repito, de acuerdo con Miguel Angel, pero teniendo en cuenta lo arriba expuesto, no obstante, yo también compraría plazas de garaje, pero cuidado yo en su momento vendí una y lo tuve que hacer al precio de compra, tras unos cuatro años de disfrutarla.

Un saludo y espero haberte ayudado.

#4

Re: Vuestro consejo

Si haces esta pregunta es que las plazas, donde estan situadas no son muy buena inversion. Para esta cantidad de dinero podrias buscar otras posibilidades como las subastas judiciales por ejemplo. Tambien busca en las ventas que hacen los ayuntamientos, que muchas veces es por debajo del valor tasado. Mientras lo puedes poner en un fondo monetario sin riesgo.

#5

Re: Vuestro consejo

Con 40.000 Euros, ya puedes hacer un pequeño portfolio. Mide el riesgo que puedes asimilar, los productos con la fiscalidad adecuada,decidete por un intermediario financiero que consideres honrado, y probablemente acabes contento con el rendimiento de tu dinero.

#6

Re: Vuestro consejo

Gracias por vuestros consejos , pero lo que pasa es que mi pareja no es muy partidaria de comprar plazas de parnking , e ido al banco y me han ofrecido un par
de productos , uno es a 6 años empieza a partir de 2.50% y va subiendo poco a poco
hasta que llega al 6 %.
y el otro es la mitat de la inversion a un año a un 4.50 % y la otra mitat a 3 años al eurostoxx50 y de los beneficios de aqui el 60% para mi y el 40 para la
banca , si no hay beneficios me devuelven el dinero.

saludos.

#7

Mi opinión ......... para realizar una cartera diversificada

Las plazas de garaje puede ser una buena opcion si las puedes alquilar alrededor de los 120€ al mes, y con ello amortizar la comprar entre 10 - 13 años lo aconsejable sería alquilarlas y amortizar las inversion alrededor de los 8 años.

Mi opinión es que el dinero nunca loo dejes en el banco, que solo daría dinero al banco y no olvidemos que el dinero es tuyo y suficente te habrá costado generarlo, como parar darle el dinero a una entidad que va a sacar mucha rentabilidad a tu dinero a base de hipotecas o simplemente jugando con tu dinero como crea conveniente.

Otro producto que no te aconsejo es un producto estructurado o garantizado, que simplemente es una combinación de un activo de renta fija (bono, deposito) de bajo riesgo con un instrumento derivado o una combinación de ellos de alto riesgo y volatilidad. Es bastante sencillo y si quieres te lo puedes hacer tu mismo, y se hacen mediante la compra de una pequeña parte en letras del tesoro y el resto, si lo quieres referenciado a Ibex, pues compras una call del ibex. Con ello te garantizas con el activo fijo un 2.25% y cubres la posible perdida en caso del que el ibex en 3 años, pierda valor y en caso de su subir el 100% del beneficio de esta call, es para ti y no tienes que pagar tantas comisiones y tu riesgo es 0. Mediante la compra de una call los beneficios son ilimitados y la perdida fija (esto lo contra restas con el activo fijo). Lo que es importante es informarte de la Call que compras y que cumpla una serie de condiciones entre ellas que sea de una duración bastante superior al tiempo que quieres hacerte tu propio producto estructurado.

Te dejo el enlace al primer encuentro de Rankia, donde hubo charlas que creo te pueden ser interesante. https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=104

Por lo tanto mi recomendación solo puede ser tener una cierta parte del capital en Renta Fija (no olvidemos que este nombre puede dar lugar a error), un poco en letras del tesoro y otra parte en un fondo de renta fija que tenga un retorno medio entorno al 4% - 5% en los últimos años, con ello al menos batiremos la inflacción en uno de los activos, pero muy importante revisar las comisiones del fondo, que tienen que ser entorno al 0.50% - 1% para que sea interesante.

Con el resto del capital, mi opinión sería tenerlo en liquidez a la espera de encontrar buenas oportunidades de compra en acciones, como es el caso por ejemplo de Prisa, cuando supere los 16.50 - Sogecable cuando supere los 31.50, o bien si quieres alguna acción europea, pues France Telecom a los precios que cotiza ahora mismo (25.83), o ya más bien sería mirar en valores más convervadores a medio plazo como Zardoya Otis (cierre de hoy en 23.31) o bien valores con buena rentabilidad por dividendo. Por lo tanto una parte la puedes tener en bolsa con una idea especulativa y otra parte más conservadora.

En función de tu perfil de inversión ya decidirás una estrategia u otra, o una combinación de ambas que siempre es mucho más interesante, pero desde luego considero que lo peor que se puede hacer desde mi opinion es tener el dinero parado o bien entregarselo al banco y que lo tenga 3 años a cambio simplemente te de que devuelva el dinero intacto, perdiendo el diferencial de la inflacción.

Otro estudio que tendras que realizar es tu horizonte temporal (para ver como puede afectar la fiscalidad), porque en función del horizonte temporal, puedes decir un producto u otro, en caso de pensar tenerlo más de 5 años te recomiendo algun producto asegurador, como plan de jubilación o Unit Link, que tiene a partir del 5º año una reduccion del 75% en el IRPF y te puede dar una rentabilidad cada año en funcion del producto en concreto elegido.

Con todas estas alternativas ya solo tendras que diversificar entre los diversos productos para que por un lado tener un capital garantizado y otro poco puedas tener un incremento de rentabilidad interesante, para que compense la inflacción en ambos casos, esperando tener una rentabilida