Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING soy persona non grata

7 respuestas
ING soy persona non grata
1 suscriptores
ING soy persona non grata
#1

ING soy persona non grata

Hola, 

Hace que tengo una cuenta en ING por problemas  economicos  desatendi un credito que me concedieron . Hace 6 meses me puse en contacto con ellos para poder pagar a cuotas el adeudo, pero un agente encargado de esos temas me dijo que yo era persona non grata y que mi caso lo llevaba una agencia de recobro y que eso ya hacia tiempo que era monitorio . Del impago hace 7 años. Soy persona non grata. No se quienes son los recobradores y en la lista de morosos  no me sale deuda. me puedo quedar tranquila o como me puedo enterar de este tema?

 Atte,Rosa

#2

Re: ING soy persona non grata

Buenas noches,

Resulta extraño que llames a ING para saldar una deuda y te emplacen a una agencia de recobro, sin facilitarte mayor información, especialmente vista tu predisposición a regularizar la deuda.
Dices que desconoces quienes son los recobradores, pero, ¿acaso no te han ido llegando cartas de ellos reclamándote la deuda durante los últimos años?

 

#3

Re: ING soy persona non grata

Hace 3 años aprox recibi una carta de ing diciendo que regulara mi situacion, pero me era imposible por aquellas fechas.

#4

Re: ING soy persona non grata

La deuda desaparece de asnef automatiamente aun que no se haya saldado a los 6 añoa. En cuanto a lo de persona non grata que se han creido esta gentuza tratar a alguien así  cuando han robado a manos llenas y han sido rescatado por los estados o sea por los ciudadanos . En fin . yendo al asunto lo quehabran hecho con tu deuda es "venderla" a un tercero por lo que ellos ya no sean los titulares de la misma, de este extremo solo pueden informarte ellos. Si tienes seguro de hogar en casa seguramente tendras asistencia juridica o abogado telefonico, haz la consulta a ver que te recomiendan hacer. 

En caso de venta de una deuda tu tienes unos derechos y deben informarte y nunca o casi nunca lo hacen. 

lo mejor es que hables con un abogado. 

#5

Re: ING soy persona non grata

En lineas generales coincido con los razonamientos expresasdos pero particularizados con ING algunos no tanto.

ING recibio dinero de Holanda, se lo devolvio integro al estado y ademas le dio una generosa propina por el prestamo recibido. Ojala hubieran actuado asi la mitad de los bancos españoles.

El apunte del Asnef desaparece tras unos años, pero la deuda no, si ha sido "recordada" fehacientemente cada x años. Cosa que quizas un banco haga pero cuando revende la deuda, dudo que hagan los revendedores y es probable que haya prescrito ya que una carta sin certificar o una simple llamada sin grabar el contenido cuando no das tu consentimiento no es un medio fehaciente.

No estoy seguro del tema pero me suena que tienen que informarte de la reventa de la deuda, ya que existe la posibilidad de que la pudieras pagar al precio de reventa, lo que es mas que interesante para ti, pero no para el resto de partes involucradas.

#6

Re: ING soy persona non grata

De  acuerdo contigo que ING devolvió el dinero al gobierno Holandés, si bien es intolerable tratar a una persona de esta manera con un calificativo de este tipo. COmo bien dices la banca española rescatada no ha hecho lo mismo ni por asomo ni lo hará.

Me referia a que la inclusión en ficheros de solvencia desaparece a los 6 años, obviamente la deuda no. Sino recuerdo mal la prescripción de este tipo de deudas es amplio 15 años, si no ha mediado reclamación fehaciente, una simple carta ordinaria no sirve , a menos que te des por notificado, contactes con el banco y la hagas fehaciente, ojo con eso.  Ciertamente las deudas hay que pagarlas sinó mal estaríamos.

Tal como comentas cuando el banco vende la deuda a un tercero tienes derecho a ejercer el derecho de retracto pero con CONDICIONES y un poco leoninas. Aqui lo detallan: 

El derecho de retracto que ostenta el deudor ante la venta de su crédito por parte del acreedor viene regulado en el  artículo 1535 CC, que establece:

“Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.

El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago”.

La palabra "litigioso" aquí lo "lia" todo ya que sólo se puede ejercer este derecho si el crédito está en proceso de litigio judicial.

Por tanto a parte de los exiguos dias para ejercerlo y el condicionante de la litigiosidad, los bancos hacen y deshacen vendiendo la deuda a un tercero y el deudor ni se entera. Debería ser mandatorio comunicarlo al deudor de manera fehaciente, pero eso ya es otro tema.

 

#7

Re: ING soy persona non grata

Es cierto que el trato no es el más cortes, pero que esperabas.Por lo demás yo esperaría al juicio, que te revisaran. Todas las cifras, y casi seguro, te rebajaran la cifra a pagar

#8

Re: ING soy persona non grata

Sin ser experto en el tema, si tienes la intención de devolver la deuda considera la posibilidad de comunicarlo a ING de forma que quede constancia, es decir, un burofax. Eso deja la pelota en su tejado.

ING Bank NV, Sucursal en España es un banco con domicilio social en la Calle Severo Ochoa, nº 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, Las Rozas 28232, Madrid. ( https://www.ing.es/sobre-ing/aviso-legal.html ).