Acceder

Documentacion requerida para abrir una cuenta y un deposito

3 respuestas
Documentacion requerida para abrir una cuenta y un deposito
1 suscriptores
Documentacion requerida para abrir una cuenta y un deposito
#1

Documentacion requerida para abrir una cuenta y un deposito

Hola Compañeros, estoy intentando abrir un deposito en el banco pichincha y para abrirla me piden mi declaracion de la renta, le he indicado que les faciliterae la hoja de pago pero me dicen que debe ser completa porque asi lo exige el banco de España. no estoy por la labor de facilitarles todos mis datos al banco maxime cuando lo que quiero es constituir un deposito y no pedir un credito. ¿Es legal que tenga que facilitar mi IRPF completo?¿basta con la hoja de pago o no?

Gracias

Mangue

#2

Re: Documentacion requerida para abrir una cuenta y un deposito

Tengo entendido que si que es legal.

Lo curioso es que no todos los bancos piden este tipo de información. De hecho, incluso un mismo banco a veces lo pide y otras no. A mi Pichincha nunca me lo pidió (me di de alta a finales del 2017).

Saludos

#3

Re: Documentacion requerida para abrir una cuenta y un deposito

Lo normal es que pidan la nómina, mas que la declaración de la renta, o eso creo recordar

Un saludo

#4

Re: Documentacion requerida para abrir una cuenta y un deposito

A mi lo que me gustaría saber es qué criterio usan para pedir la nómina o la declaración de la renta o ninguna de las 2 cosas.

En mi caso nunca me han pedido nada al abrir mi primera cuenta en un banco (rellenar formulario de ingresos anuales, origen del dinero, etc y listos). Habré abierto unas 4 o 5 en los últimos 5 años.

Saludos

Guía Básica