Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota garantizada Santander

9 respuestas
Nota garantizada Santander
Nota garantizada Santander
#1

Nota garantizada Santander

Hola a todos,

El tema es que a mi padre le han ofrecido en el banco como alternativa a la rentabilidad ridícula de los depósitos una "nota garantizada". Según nos ha comentado el directos la rentabilida no está asegurada pero el capital está 100% garantizado siempre que se deje ahí en dinero durante al menos 5 años.

El perfil ahorrador de mi padre es el de una persona que siempre ha tenido depósitos en banco tradicional o bancos online pero viendo que las rentabilidad ahora son como muchísimo de 0.3% pues... La alternativa que tomará  sino será uno de esos depósitos. ¿Qué opinais?

 

¿Son "fiables" las notas garantizadas?

#2

Re: Nota garantizada Santander

No conozco el producto. No se si estará bajo el paraguas del FDG. Deberías comprobalo.

También deberías estar muy seguro de que no vas a necesitar el dinero en esos 5 años ya que sino, por lo que dices, no tienes garantizada la recuperación del 100% capital.

Tampoco dices nada de cual es su potencial rentabilidad. Depende de la que sea yo me olvidaría y me decantaría por un depósito convencional (los puedes encontrar con TAE alrededor del 1%, pero no en el Santander).

¿Os han entregado las condiciones del producto por escrito para leerles detenidamente o simplemente os han explicado lo que explicas en tu mensaje? Si las tienes, leelas bien y, sino, pídelas.

Saludos

 

#3

Re: Nota garantizada Santander

Estamos pendientes de que nos envie la documentación. Por lo que he visto en el folleto en el aweb la rentabilidad es del 1,75, pero cada año digamos que cmprueban si las acciones a las ue va asociado han subido, si es así, te dan un 1,75. Sino no te dan nada.

Efectivamente ya sabemso que ese dinero no le vamos a tocar en 5 años.

He intentado buscar depósitos cercanos al 1% pero sin ir a bancos extranjeros la verdad es que no vi nada...

#4

Re: Nota garantizada Santander

He intentado buscar depósitos cercanos al 1% pero sin ir a bancos extranjeros la verdad es que no vi nada...

En bancos españoles tienes estas 2 opciones (ambas sólo banca online):

Te recomiendo el primero (por interés y por operativa).

Saludos

#5

Re: Nota garantizada Santander

Te lo curras compañero, gracias por tu considerable aportacion al foro rankiano. Aunque yo estoy bastante al tanto del panorama y ofertas bancarias hay mucha gente que no, y tu ahí estás en muchas ocasiones, al pie del cañón. Enhorabuena crack

#6

Re: Nota garantizada Santander

Tiene pinta de deposito estructurado.Seguramente no sacara nada de rentabilidad.Son como jugar a la ruleta.

Aparte de wizink (ha bajado mucho la rentabilidad) y de EBN,tienes la opcion de la cuenta facto (funcionan muy bien y el alta es muy rapida) q aunq bajaron los tipos te dan el 1,25%(liquidacion trimestral) a 5 años

 

Salu2

#7

Re: Nota garantizada Santander

Salir corriendo de ahí...

#8

Re: Nota garantizada Santander

De donde hay q salir corriendo?

#9

Re: Nota garantizada Santander

Supongo que se referia del Santander. Quizás una postura un poco radical. :-)

#10

Re: Nota garantizada Santander

O de los depósitos estructurados