Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de novato con el Broker naranja de ING

4 respuestas
Duda de novato con el Broker naranja de ING
1 suscriptores
Duda de novato con el Broker naranja de ING
#1

Duda de novato con el Broker naranja de ING

Hola a todos!

Recientemente, y después de pensarlo mucho, decidí dar el salto desde los fondos de inversión a la inversión directa en acciones americanas y me decanté por usar el bróker naranja de ING, que es el banco con el trabajo habitualmente.

No ha habido ningún problema reseñable desde que compré mis primeras acciones (el 29 de junio) hasta este domingo, en el que me sucedió algo que considero que es extraño (aunque como es mi primera incursión en el mundo de las acciones es posible que sea algo normal, y por eso estoy abriendo este hilo, para buscar ayuda y que me digáis es raro o si es algo normal). Voy al grano y muy resumidamente:

El sábado pasado fui a comprobar cómo había ido la evolución de mis acciones y observé que había tenido, en global, una rentabilidad positiva del 0,25%. Sin embargo, el domingo abrí de nuevo el bróker naranja por curiosidad y veo que esa rentabilidad había cambiado y no era del +0,25% sino que había pasado al -0,22%.

Llamé a ING y me dijeron que en fin de semana, al estar los mercados cerrados, no debe haber ninguna variación y que se debería tratar de alguna actualización que harían entre el sábado y el domingo, pero sin aportarme ninguna seguridad. Me dijeron que tomara captura de pantalla y si volvía a suceder adjuntara esas capturas.

Esta mañana he vuelto a mirar y de nuevo la rentabilidad es diferente, ahora ha pasado del -0,22% al -0,26%.

Como el sábado eché un vistazo rápido no recuerdo si esa variación global se debe a alguna acción en concreto o a varias (a partir de ahora estaré más atento), pero me gustaría preguntaros: ¿es normal este cambio de rentabilidad en un domingo, cuando los mercados están cerrados? ¿Alguno que opere con ING y me pueda sacar de dudas? Añado que tengo 4 valores americanos y lo único que se me ocurre es que esa variación pueda deberse al factor divisa, pero no tengo ni idea.

Muchas gracias a todos!

#2

Re: Duda de novato con el Broker naranja de ING

No suelo hacer mucho caso a la hipotética rentabilidad que marca el broker, además ING te incluye el coste de comisiones de c/v y luego lo que comentas de la regularización no va muy fina, apunta mejor el precio de compra y calcula el % de beneficio-pérdida mas el cambio de divisa al alza o a la baja (es lo que yo hago) es más trabajoso pero no me gusta que incluyan gastos en la rentabilidad.

#3

Re: Duda de novato con el Broker naranja de ING

Muchas gracias por la respuesta.

Al empezar a operar con este broker ya venía prevenido de la inclusión de esas comisiones y tengo apuntados los precios de compra y apuntaré cualquier otro movimiento que se produzca.

Entiendo entonces que la rentabilildad que te aparece en el broker es una cifra aproximada y que no tiene que coincidir con la realidad, ¿verdad? Es decir, que cuando decida vender me podría encontrar con un resultado que podría ser bastante diferente al que me indica el broker.

Saludos

#4

Re: Duda de novato con el Broker naranja de ING

No tiene porqué ser malo el dato del broker, pero lo calculará sobre unos valores diferentes a los tuyos. 

Es posiblemente el efecto divisa que comentas... Estos días ha estado subiendo un poco el euro, de ahí que veas que ha bajado. 

Además puedes cambiar en ING el precio medio de compra de las acciones, si lo cambias teniendo en cuenta comisión de entrada y salida aproximada, te devolverá un porcentaje de rentabilidad bastante fiable. Yo lo tengo calculado en hojas excel y no varía mucho. 

#5

Re: Duda de novato con el Broker naranja de ING

Revisa que el precio medio de compra de cada acción que tengas sea correcto, porque a veces lo cambian si la compra ha sido reciente.