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Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

13 respuestas
Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell
Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell
#1

Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Hola, Buenos días. Quisiera haceros una consulta. En el banco Sabadell fui a hacer una gestión (un ingreso y una transferencia) con mi libreta de ahorro, y el mes pasado se negaron a actualizarme la libreta diciendo que no funcionaba su terminal,que la actualizase en el cajero. Me pareció que me mentian,pero accedi. Este mes vuelvo a hacer lo mismo y me dicen que actualizar la libreta tengo que hacerlo obligatoriamente por el cajero. Les comento que si yo hago una cola es para que me atienda una persona,y entiendo que todas las gestiones deberían hacerlas así si yo he esperado mi turno. Si quisiera utilizar el cajero lo hubiera hecho desde el principio. Me dicen que es nueva  normativa del banco. Les digo que entonces cancelo mi cuenta,envio una queja a atención al cliente, y hoy me llaman y me dicen que excepcionalmente me actualizaran la libreta pero solo como un favor en mi sucursal y solo en esa sucursal. En principio así ya me vale, pero me gustaría saber si el banco está obligado en cualquier sucursal a atenderme (a mi y a cualquier cliente suyo) si hago cola presencial y actualizar ellos la libreta despues de pedirles hacer algun movimiento en la cuenta.

#2

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

El santander hace años que no actualiza libretas en las oficinas.

No entiendo donde esta el problema en insertar la libreta en el cajero.

De todas formas no entiendo como manejandote tan bien en el foro aun sigues con " la cartilla" algo que esta en extiencion pues ademas uno de los requesitos para entrar en los programas sin comision es renunciar a "la cartilla"

Pero de verdad para consultar los movimientos no te va mejor entrar en la app del sabadell y consultarlos?

Los bancos mas modernos como las nuevas oficinas de caixabank los operarios por no tener no tienen ni lectores de cartillas, tienen tablets...

 

#3

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Mi consejo es que te vayas olvidando de las libretas.

Desde el dia 5 de junio, el Sabadell está cobrando por el alta, renovación o pérdida de la libreta, con un coste de 10€ en el momento de la entrega del nuevo ejemplar. Sólo los titulares de la Cuenta Expansión Primera (para menores) y los clientes mayores de 65 años tendrán la libreta gratis. Así que, a menos que tengas más de 65 años, cuando se te llene la libreta vas a tener que pagar o a olvidarte de ella.

Saludos

#4

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Mentafresc, muchas gracias por molestarte en responder. No creas, no me manejo muy  bien en cuanto a temas informáticos. Pero principalmente el problema es de posicionamiento ideológico. Si hago una cola de morirme (y cualquiera que haya ido al banco ultimamente sabe que suele haber una persona en caja y 5 haciendo otras cosas) es para que me atienda una persona, no una máquina. Si hago esa cola entiendo que no es de recibo que despues de hacer la gestion correspondiente me digan que actualizar la libreta es obligatorio hacerlo en el cajero Tengo claro que el banco lo que quiere es cuanto mas te manejes por internet y cajeros,mejor. Pero lo que quiere el banco no tiene porque coincidir con la que quiera yo, y yo soy el cliente.

De todas maneras, para los que lean estos mensajes, sigo teniendo la duda principal: ¿el banco se puede negar a actualizarme ellos la libreta?

#5

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Pvila314, tengo cuenta expansión, con 0 intereses y 0 comisiones. NO me cobraron por ponerme libreta,cuando se acabe, si me dicen de cobrarme esos diez euros, les digo que no es lo que acordamos por contrato y si insisten en cobrarmelo, pues se quedan sin cliente.

Uy, y lo que tendría que haber sido lo primero, gracias por molestarte en contestarme.

Y insistir en que lo primordial que quiero es saber si el banco se puede negar a actualizarte ellos físicamente la cartilla y obligarte a ti a ir al cajero a actualizarla, cuando tú estás realizando una operacion en el banco,eh, que no es que vaya expresamente a que me actualizen solo la libreta.

#6

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

 si me dicen de cobrarme esos diez euros, les digo que no es lo que acordamos por contrato y si insisten en cobrarmelo, pues se quedan sin cliente.

Con unos 2 meses de antelación mandaron una notificación (en la web, no por correo postal, al menos en mi caso) a los que tenemos la cuenta expansión indicando las nuevas condiciones. Además de lo de los 10 euros por la libreta había el aviso de que la bonificación mensual del 1% sobre los recibos domiciliados sólo la aplicaría si se habían hecho al menos 5 compras con alguna de sus tarjetas. Como siempre que hacen este tipo de notificaciones, informaban que "consideramos que està de acuerdo con las condiciones detalladas, a menos que nos comunique la no aceptación con anterioridad a la fecha indicada (5/6/2018 en este caso)". Lo que quiero decir con eso es que lo de los 10€ ya forma parte del contrato desde el pasado 5 de junio.

Y insistir en que lo primordial que quiero es saber si el banco se puede negar a actualizarte ellos físicamente la cartilla y obligarte a ti a ir al cajero a actualizarla, cuando tú estás realizando una operacion en el banco

Supongo (pero realmente no lo sé) que sí que pueden negarse pero también tengo que decir que en mi caso no lo han hecho nunca (cuando voy por alguna gestión, raramente voy, normalmente se ofrecen ellos a hacerlo). Supongo que dependerá de la oficina o incluso de la persona que te atienda o de la cola que haya en ese momento.

Saludos

#7

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Pvila314 , yo diría que no recibí notificación, claro que yo no opero por internet (pedían desde hace como un año  mobil para funcionar y yo no tengo mobil,ludita que uno). De tanto en tanto recibo notificaciones escritas y cuando he ido a preguntar si canviaban las condiciones de contrato porque entonces cancelaba la cuenta, me decían siempre que las condiciones ya firmadas de la cuenta expansion no variaban , que dichas variaciones eran para otras cuentas (con lo cual siempre me quedaba con la pregunta en los labios de. ¿entonces para que me las envias a mi?

#8

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

No quiero ser mal pensado pero si te mandan esas notificaciones será porque sí que te pueden afectar de algún modo.

No estoy diciendo que sea tu caso pero, no confies a ciegas en lo que te pueda decir la persona que te atiende en la oficina. Recuerda que acostumbran a tener primas para mantener o captar clientes, y es posible que la información que te den esté, digamos, sesgada. Yo me fío más de lo que esté por escrito (aquello sí va a misa) que lo que me puedan decir de palabra.

Saludos

#9

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Sí, Pvila314 , aquí pienso igual que tú, por eso cada vez que me llega algo,pregunto. De momento no me han metido ningún cargo de nada, el día  que lo hiciesen se quedan con los 10 euros o lo que sea, pero sin mi cuenta.. Y de nuevo gracias por tus respuestas.

#10

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

En Santander y BBVA ya no se puede hacer en sucursal. El objetivo es llevar todo el tráfico a las apps etc y que desaparezcan en nada todos van a cobrar por ellas..

#11

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Hesto, ya no se puede hacer en sucursal Santander y BBva, ¿actualizar las libretas? Y insisto, que el banco diga que no se pueda hacer porque le interese a él, no quiere decir que sea necesariamente verdad. ¿Alguien sabe si pueden negarse?¿O donde o a quien consultarlo? Y desde luego, lo harán solo si los clientes les dejamos, si todos nos negaramos y retiraramos el dinero, veriais que pronto se desdicen en Santander y BBva.

Y gracias por respuesta

#12

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Estoy revisando mi correspondencia online (buzón, mensajes y notificaciones), y no localizo lo que indicas sobre lo de la bonificación de los recibos.  ¿Puedes compartir captura de esa información por aquí, por favor?

Muchas gracias.

#13

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Hola,

No creo que exista ninguna ley o normativa que diga que el servicio de que una persona te actualice la libreta debe ir incluido en el contrato de cuenta bancaria.

Como mucho, si reclamaras al Banco de España, éste podría considerar que es una mala práctica bancaria. Pero se quedaría sólo en una recomendación. Tu banco seguiría sin estar obligado a hacerles caso.

Por obligación, ni siquiera tienen obligación de aceptarte como cliente. Con el preaviso que corresponda, pueden decirte que recojas tu pasta, te largues de allí y no vuelvas más.

Un saludo.

#14

Re: Consulta sobre atención al cliente de Banco Sabadell

Incluyo captura del documento que comentaba. Está en catalán pero creo que no será un problema para entender lo que os comentaba. La comunicación es del 5 de abril y avisa sobre los cambios que se producirían a partir del 5 de junio.

Saludos