Acceder

Trasferencias por internet

10 respuestas
Trasferencias por internet
1 suscriptores
Trasferencias por internet
#1

Trasferencias por internet

Hola, buenas. Tengo una cuenta en isantander y quiero trasferir sin ir a la sucursal osea por internet a la cuenta bancaria de un amigo (también isantander)la cantidad de 90mil€ bueno sé que en el mismo día no puedo asi que dividire esa cantidad en 3 a modo de 30mil al dia. Bueno al lio. Mis preguntas son : 

El banco tiene o puede llamar cuando mueva esa cantidad? 

Tengo que firmar algun documento al hacerlo? Que preguntas me puede hacer el banco por moverlo? Quiero decir lo transfiero por donación o ni idea. Lo que quiero es info de mover este dinero de esta forma. Gracias 

#2

Re: Trasferencias por internet

Primero tienes que mirar el limite de operativa que tienes y si es necesario ampliarlo.

 

Ten en cuenta que si vas a pasar 90.000 euros a un amigo eso es una donacion y os tendreis que hacer cargo de pagar sobre un 10% extra a la hacienda autonomica por el impuesto de donaciones.

 

Desde luego, con amigos como tu esto si eres un tesoro.

 

#3

Re: Trasferencias por internet

Podría no tratarse de una doncación. Quizás sea un préstamo. En este caso también habría que preparar la documentación correspondiente.

@ Clstsant, el banco probablemente no te diga nada pero Hacienda seguro que sí.

Saludos

#4

Re: Trasferencias por internet

Ok gracias por la respuesta :)

#5

Re: Trasferencias por internet

¿Podemos ser amigos? Soy muy simpático... Yo también tengo una cuenta aunque no es iSantander... espero que esto no sea un problema...

Bueno, ahora fuera de bromas:

El banco no tiene por qué pedirte justificación ni explicaciones de por qué realizas la transferencia. Independientemente de esto y, por el alto importe de las transferencias, puede ocurrir que el departamento de fraudes del banco la paralice hasta confirmar contigo que deseas que se emita dicha transferencia (la palabra fraude aquí no está relacionada con "fraude fiscal" sino con la posiblidad de que alguien te estuviera intentando suplantar para transferirse tus fondos por interneta, es decir, se trata de comprobar que realmente eres tú quien intenta realizar la transferencia).

Aunque el banco no es quién para preguntarte por qué le transfieres ese importe a tu amigo (ni lo hará), sí que está obligado a comunicar dicho movimiento a la administración tributaria por lo que puede darse el caso, si dicho flujo económico no está relacionado con alguna operación que haya pasado por el fisco (compraventa, donación, etc. declarada a la administración tributaria competente), que recibas algún requerimiento de AEAT o de la consejería de hacienda de tu Comunidad Autónoma para que expliques a qué se refiere el mismo.

Un saludo.

#6

Re: Trasferencias por internet

Justamente lo que quería saber. Gracias :)

#7

Re: Trasferencias por internet

¿Y lo de ser amigos?

#8

Re: Trasferencias por internet

Bueno... Tengo 21 años, soy de Sevilla, estudiante... 1'74cm, guapo, simpático... Nunca sobran amigos. 🤣

#9

Re: Trasferencias por internet

Qué bien te vendes... y además con 90.000 € para amigos...
Yo tengo el doble de edad, era mucho más guapo con la tuya (heterosexual así que creo que este detalle dá igual), de Madrid...
¿Te paso mi número de cuenta por privado o no llevaremos nuestra nueva amistad hasta ese nivel?

#10

Re: Trasferencias por internet

Creo que todavía no estamos listo para ese nivel. Pero quizás en un futuro... Cerremos vías 🤗 JAJAJAJAJAJ
No, enserio, gracias por la respuesta ☺️

#11

Re: Trasferencias por internet

Vaya, qué pena... habrá que ir poco a poco...

Me alegro de haberte servido de ayuda... a mi me ha entretenido este post.

Un saludo.