Acceder

Declarar acciones de empresa en Renta - Operación Renta 2017

0 respuestas
Declarar acciones de empresa en Renta - Operación Renta 2017
1 suscriptores
Declarar acciones de empresa en Renta - Operación Renta 2017
#1

Declarar acciones de empresa en Renta - Operación Renta 2017

Hola, el pasado octubre dejé la empresa en la que estaba trabajando, en dicha empresa tenía acciones que se liquidaron en el mismo momento que me fui. La empresa no cotiza en bolsa por lo que son acciones internas.

El lío para mi viene en el momento que tengo que declararlas en la renta. Hay dos tipos de acciones, unas que la empresa regalaba al finalizar el año por beneficios y otras que salían de una parte de mi sueldo (prima), para esta parte de la prima, la empresa retiraba el dinero antes de quitar impuestos jugando así con que si las mantienes en tu cartera más de tres años, según dice la ley, están exentas de tributar al igual que las regaladas. 

Entiendo que se debe añadir la parte de las plusvalías por un lado (eso lo tengo claro), y por otro, las acciones que regala la empresa hasta tres años vista, es decir, hasta las de 2015 en este caso (se meterían como rendimientos de trabajo) ¿es así?.

Mi pregunta es, las que salen de la parte de la prima ¿se deben incluir? ¿Dónde? 

Según me han dicho en la Agencia Tributaria, tengo que realizar una declaración complementaria por cada año 2015 y 2016, y en la de este año incluir las plusvalías.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.