Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

13 respuestas
Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes
Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes
#1

Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Hola!

Tengo dos cuentas en la misma entidad. Ahora estoy cobrando el paro y puse la mia personal y por ir con pagos retrasados en la otra cuenta que es con junta con otra persona me han bloqueado la mia personal y no me dejan disponer de ni un euro. El paro no supera los 800€ y no me dejan sacar nada. Hasta que punto esto es legal?

#2

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Si es como lo expones no es legal

#3

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Pues yo no estoy tan seguro que no sea legal. Dependerá de la letra pequeña del contrato de tus cuentas.

Algunos bancos indican explícitamente que los cargos en una cuenta podrían llegarse a pagar (en el supuesto de falta de liquidez) con el importe de algún otro producto que puedas tener en el mismo banco.

#4

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Los pagos retrasados no pertenecen a una cuenta. Pertenecen a una persona. Si esa persona tiene otra cuenta de la que pueden echar mano, lo harán.

No veo niguna ilagalidad en esto.

Un saludo

#5

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Y en este caso, que debo hacer? El dinero está ahi, pero no puedo sacar nada.
Gracias!

#6

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Entonces eso debería preguntarlo! Gracias!

#7

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Visto así puede ser, pero supongo que se puede llegar a un acuerdo? Porque como digo en el foro, el dinero sigue estando pero no puedo disponer de él.
Gracias!

#8

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

En eso te doy toda la razón.

Un saludo

#9

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Pedir la hoja de reclamaciones.

Si no hay plena coincidencia de titulares no tiene razón de bloquear/retener un saldo.

#10

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

no pueden retener el pago del desempleo, es una renta para cubrir las necesidades mas elementales. Denuncialo.

#11

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

En la otra cuenta estamos dos titulares y ha tocado la mia personal

#12

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Es así, más que es lo que tengo para vivir este mes

#14

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

¿Has podido solucionarlo?

Saludos.

#15

Re: Duda sobre disposición en dos cuentas corrientes

Si !
Me dejaron disponer finalmente de parte del dinero. Llegamos a un acuerdo y solo se quedaron parte.
Gracias!!