Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Banco Popular me reclama por un descubierto de una cuenta bancaria que no autoricé a aperturar

2 respuestas
Banco Popular me reclama por un descubierto de una cuenta bancaria que no autoricé a aperturar
Banco Popular me reclama por un descubierto de una cuenta bancaria que no autoricé a aperturar
#1

Banco Popular me reclama por un descubierto de una cuenta bancaria que no autoricé a aperturar

Hola Foreros,

Os expongo mi problema con el BANCO POPULAR, por si a alguien de vosotros os habéis encontrado en la misma tesitura y/o puede aportar algún consejo, os digo:

Cada día, desde el BANCO POPULAR ESPAÑOL, SA me vienen llamando al móvil reclamando el pago por una  presunta cuenta bancaria  que estaría  en descubierto por un importe superior a los 100 € (por una cuota anual de una tarjeta bancaria y comisiones por posición deudora).

Mi sorpresa fue total, ya que nunca he mantenido ningún tipo de relación comercial con BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. (con CIF nº A28000727 y código de entidad bancaria nº 0075), sí tiempo atrás con su filial por internet BANCOPOPULAR-E, S.A. (CIF nº A81831067 y código de entidad bancaria nº 0229), pero jamás con BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.

Os puedo asegurar que nunca he prestado consentimiento alguno, ni expreso ni tácito,  ni firmado contrato alguno para aperturar ninguna cuenta bancaria a BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A ni he activado, uni utilizado tarjetas bancarias asociadas a la mencionada cuenta.

Me acerqué a la que supuesta era mi oficina bancaria, y pasaron olímpicamente de mí, fueron incapaces de mostrarme el supuesto contrato, ni aún menos documentos, grabaciones en el que yo  diera mi consentimiento expreso (por teléfono o cualquier otra vía) para abrir con ellos ningún tipo de producto financiero.

Así pues, mi  conclusión es que BANCOPOPULAR-E, SA en algún momento cuando parecía que iba a desaparecer en favor de BANCO POPULAR ESPAÑOL, SA, empezó a duplicar cuentas bancarias y tarjetas de su clientes (con total desconocimiento de áquellos, como mucho pudo mediar algo por correo postal ordinario pero sin ningún tipo de eficacia jurídica), y total, todos estos productos traspasado de POPULAR-E a las oficinas físicas  se quedaron en el “limbo” porque luego fueron absorbidas por WIZINK, y nada, alguien ahora ha despertado queriendo hacer caja de estas supuestas cuentas no consentidas, ni autorizadas, al menos en mi caso

Alguna ayuda, consejo  de cómo actuar?

Muchas gracias

 

saludos

 

#3

Re: Banco Popular me reclama por un descubierto de una cuenta bancaria que no autoricé a aperturar

OK, muchas gracias, pues sí, parece que de ahí viene el embrollo.

Y pregunto yo, por un envío postal ordinario te pueden ir abriendo cuentas a diestro y siniestro?, yo de verdad, ni idea que tenía aperturada esta cuenta, lo normal es que te hubiera llegado el contrato a casa y lo hubieras devuelto firmado, y se activa.

A más a más  en mi caso las cuentas bancarias de BANCO POPULAR- E Resultaron plenamente operativas hasta hace poco más de 1 año que sí que  fueron absorbidas por otra entidad bancaria, WIZINK, por lo que en mi caso se produjo una duplicidad de productos bancarios, totalmente indeseada, me duplicaron unos productos en BANCO POPULAR FÍSICO sin mi autorización expresa, para luego acabarlo todo recolocando en WIZINK, para flipar.

en fin, no sé si alguien puede aportar un poco de luz al tema, tengo pensado hacer escrito de reclamación

gracias