Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de Novato en Medbank

1 respuesta
Dudas de Novato en Medbank
Dudas de Novato en Medbank
#1

Dudas de Novato en Medbank

Hola Chicos

 

Llevo tiempo mirando los bancos de Malta . Mi principal interés está en Medbank que parece que es el más grande y solvente. Me he hecho un listado de dudas a ver si me podéis ayudar antes de decidir a dar el paso (que no tengo muy claro, la verdad). Desde ya os agradezco la ayuda y lo que habéis puesto ya en el foro.

 

Seguridad

 

¿Alguien ha seguido como ha sido el reembolso del Fondo de Garantia con Nemea Bank? ¿Ha habido problemas con el cobro del dinero?

 

Creo que en un futuro será un FDGarantia Europeo y no de cada país ¿Estoy equivocado?¿Hay fecha de aplicación? Daría muchísima más seguridad a nuestros capitales en caso de que el Fondo Maltes no llegase a cubrirlo.

 

Si @josegaliza que se ha analizado los balances nos puede dar sus argumentos para confiar en Medbank (teniendo en cuenta que al final la decisión de contratar es completamente personal) se lo agradecería.

 

Contratación y Contacto
 

¿Qué tal van las respuestas del banco por mail?¿Dan buen servicio? Lo de llamar me tira para atrás por la broma de llamar a malta

 

Productos

 

Mesaving account. ¿Puedes ir metiendo dinero periódicamente sin problemas? Es decir, no hay que abrirla con una cantidad fija y se queda bloqueada verdad? ¿A dónde van los intereses?

 

Depositos Por lo que veo se pueden elegir el periodo de cobro de intereses salvo que los intereses pendientes generen nuevos intereses lo lógico es coger cobro mensual

 

Transferencias: Me choca que cobren por ingresar dinero. Y que haya habido algún problema al hacer ingresos teniendo que justificar la procedencia (que no sé muy bien que habría que darles) ¿Tan complicados son?

 

Fiscalidad

 

¿Hay que hacer algo para que te consideren no residente y no te retengan nada de los intereses?

 

Problemas

 

¿Algún problema que hayáis tenido a reseñar? He leído los problemas de acceso que habéis tenido el año pasado y me da un poco respeto que la web de un banco falle así como así

 

 

En fin, espero que si lo abro y finalmente no sale bien por aquí andaremos para hacer una plataforma de afectados 😊 (Es broma)

#2

Re: Dudas de Novato en Medbank

Añado lo que ha puesto @josegaliza en otro hilo para que los que andamos por aquí lo tengamos en cuenta

 

Es el único de los bancos malteses comentados en este foro en el que me atreveria a depositar mas de los 100.000 euros garantizados por el FGD. Da bastante confianza que sea considerado un banco sistémico y que esté bajo la supervisión directa del BCE,además del hecho de obtener beneficios desde que tengo constancia.

 

Se agradecen todas las opiniones!