Cancelación Plazo Fijo y Justificante
Buenas Tardes.
Un hermano de mi padre y su esposa (ambos ya con muchos años) tienen un depósito a plazo fijo en el Banco Santander, plazo que finaliza en unos días.
Hasta ahora el interés de ese Depósito a Plazo Fijo (contratado hace 24 meses) era del 0,15 %.
Ojala siguieran pagando ese interés, pero teniendo en cuenta la política actual de los bancos españoles, y en especial del Banco Santander, dudo mucho que ofrezcan algo medianamente "DIGNO".
Mi tio esá particularmente harto que el banco gane dinero con sus ahorros, pero apenas comparta unas migajas de lo que obtiene.
Y que no le vengan con que los bancos no gana casi prestando dinero y concediendo hipotecas, porque si que ganan dinero.
Es cierto que los tipos de interes (BCE) están muy bajos, pero en Francia o Italia son exactamente los mismos tipos de interés, y en ambos paises se remunera mucho mejor a los ahorradores.
Es España se roba (con la complicidad del gobierno de turno) a los ahorradores.
Bueno a lo que voy.
Mis tios van a ir al banco para ver lo que les ofrecen por la renovación de la Imposición a Plazo Fijo.
Es más, en el contrato pone que si no se lo comunican al Banco Santander, el déposito a plazo fijo será prorrogado automaticamente por otros 24 meses al tipo de interés que el banco considere oportuno.
Todos sabemos que los bancos son empresas pensadas para ganar dinero, pero el banco santander hace tiempo que roza la piratería y la usura.
Total que la duda que tienen mis tios es como tener un justificante (por escrito) de la comunicación al banco santander de la negativa a prorrogar el plazo fijo.
El banco santander está lleno de ratas y te la pueden jugar a la primera.
Una opción sería comunicárselo verbalmente en la oficina y pedir un justificante por escrito.
Sería la elección más lógica, pero dudo mucho que se presten a mover un dedo en dar un justificante (en condiciones) al respecto.
Como mucho un papel, con el que limpiarse el culo.
La segunda opción sería que yo les preparase un documento por escrito (un folio) y llevarlo por duplicado para que se lo sellen y firmen en el banco.
En este caso hay dos problemas.
1-No se exactamente como redactar el documento.
2- Que no se lo firmen y sellen poniendo cualquier escusa.
¿Alguna idea o sugerencia a mayores?