Pues mira que no quería cerrarla, incluso pensaba en cerrar la 123 y dejar abierta la Icuenta, lo cual me parecía peligroso....
La comunicación recibida hace mención a la conversión de la cuenta 123 a la One. pero..... también dice:
A partir del 18-01-2021, dejarán de aplicarse, respecto de otras cuentas no clasificadas como Santander One, los posibles beneficios en comisiones de mantenimiento y administración, así como en comisiones de servicios, que hasta el momento se stuviesen aplicando, procedentes de otros programas de fidelización. Se aplicarán las comisiones pactadas en su contrato. Así mismo, en relación a las tarjetas, con la entrada en vigor de las nuevas condiciones de la cuenta dejarán de aplicarse los beneficios derivados de cualquier programa de bonificación del Banco, puesto que pasarán a aplicarse los beneficios contemplados en el Programa Santander One, que se recogen en este documento.
Yo entiendo que la I-cuenta ahorro no tenía bonificación de las comisiones, simplemente era una cuenta sin comisiones y gratuita en su contratación, y seguramente tenga derecho a que esa cuenta sea gratuita, ahora bien. Tampoco sé si ha habido cambio de condiciones por el camino...
El riesgo de que estos de Satander quieran hacer y deshacer y me cobren su comisión (la que quieran por inactividad o lo que sea, puesto que no dispongo del contrato y más aún, ¿que gano teniendo otra cuenta gratuita? Si voy a tener la One gratuita, para qué quiero otra?
Veo que más que beneficio, me va a traer dolores de cabeza, como tener que ir a la oficina varias veces, tener que pelearme con Atención y explicarle que esa cuenta no tenía comisiones que si tal y cual....
Ya me empiezan a pesar los años, mejor no busco problemas que con estos es muy facil encontrarlos.
En el Telf. se lo he dicho a la chica 5 veces, que el comunicado solo hace mención a la cuenta 123 y que esa cuenta en su contrato origen no tiene comisiones y si quieren cambiar las condiciones me tendrán que mandar un comunicado expreso del cambio de esa cuenta, (yo creo que ni ellos tienen las condiciones ya que las he pedido...y no me han sabido decir.)
Al final la chica insiste que esa cuenta tarde o temprano migrará y que si no he recibido comunicado expreso lo recibiré, (lo dudo). Y que si esa cuenta ha estado inactiva, mejor no activarla por si se activa alguna comisión, ajaja, eso ha sido la pera, pero la chica no daba para más.
En fin, no quiero más problema con esta gente, esa cuenta no me sirve para nada y creo que me va a dar mas disgusto que otra cosa...
Voy a exprimir la cuenta con la Liga lo que reste y las posibles promos que puedan ir sacando y poco más, dejaré de usar esta cuenta para el día a día, ya no por las comisiones, si no por el penoso servicio de reclamaciones, atención al cliente, gestiones antiguas, colas de espera en oficina para un tramite que se podría hacer online, En fin todo muy de los años 2000.
El otro día, me llama el director del San que ya tenía la tarjeta de empresa lista para recoger, que fuera a por ella a la oficina, (te lo puedes creer?....subrealista, no me mandan la tarjeta a casa....