Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa

5 respuestas
Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa
Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa
#1

Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa

Buenas a todos,

Por motivos laborales hace un tiempo me trasladé a Francia, y justo ahora voy a comprar un piso aqui. El banco con el que voy a contratar la hipoteca (Credit Agricole) me exige traer mis ahorros que estan en Laboral Kutxa (Cuenta Joven) a su banco.

He preguntado en Laboral kutxa y me dicen que la comision de una transferencia internacional a Francia es del 2%. Teniendo en cuenta que voy a transferir bastante dinero, la comision se me dispara.

Conocéis alguna forma mas barata de transferir el dinero? Me parece surrealista tener que pagar tanto dinero en una simple gestion, y mas teniendo en cuenta que el dinero sigue siendo mio (soy el titular de ambas cuentas).

Gracias

#2

Re: Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa

laboral kutxa es uno de los bancos mas caros para transferencias, este es un modo de restar agilidad al dinero, vamos, que no quieren que te lo lleves, lo mejor es que pidas un talonario de cheques, rellenas un cheque a tu nombre y lo ingresas en ING, desde alli las transferencias internacionales son gratis, la unica demora seran 4 o 5 dias, que es lo que tardara el dinero en estar ingresado en ING.

#3

Re: Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa

Actualizo el tema porque me han vuelto a contestar desde la propia Laboral Kutxa.

La comisión no es del 2%, sino del 0.2%. Lo habian escrito mal en el mail anterior, vaya despiste :/

De todas formas, ellos mismos me aconsejan hacer una OMF, que tiene un gasto fijo de 30€. Es lo que haré, por ese dinero no merece la pena meterse en fregaos.

 

#4

Re: Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa

¿Qué es una OMF?

Igual si pruebas a hacer la transferencia desde un cajero automático de Laboral kutxa te sale más barato.

Otra cosa, los de Credit Agricole no tienen por qué saber cuanto dinero tienes en Laboral Kutxa. Si transfieres la mitad de tus ahorros no sabrían si son todos tus ahorros o no.

#5

Re: Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa

Yo tampoco sabia lo que era. Viene a ser una transferencia urgente que se tramita por el banco de España (mas info aqui). Lo curioso es que en Caja Laboral la comision por hacer una OMF es fija, por lo que en mi caso me sale mejor que hacer una transferencia normal. La unica restriccion que le veo es que lo tengo que hacer desde una sucursal o un telebanco, pero no me supone un problema.

#6

Re: Transferencia al extranjero (Francia) con Laboral Kutxa

Se me ha ido la olla, queria decir que se puede hacer desde una sucursal o por telefono (telebanka).