Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Eleccción de Banco para Pensión

13 respuestas
Eleccción de Banco para Pensión
3 suscriptores
Eleccción de Banco para Pensión
#1

Eleccción de Banco para Pensión

Hoy he decidido, cambiar de Entidad Bancaria, para cobrar mi pensión de Jubilación.

Mi banco actual del que me voy es el Sabadell; sin contar con este Banco ni con Bankia, que Banco me recomendais ?

Estoy pensando en Openbank, donde tengo cuenta desde el año 2000 cuando se llamaba Patagón.

Por favor darme una opinión.

Gracias

#2

Re: Eleccción de Banco para Pensión

¿Que te ha pasado con el Sabadell? si se puede decir,tienes la cuenta expansión que esta bien pero bueno...

Un saludo.

#3

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Muy sencillo,..... ya no me fío de ellos.

#4

Re: Eleccción de Banco para Pensión

¿Alguna mala experiencia?

#5

Re: Eleccción de Banco para Pensión

si muy mala

#6

Re: Eleccción de Banco para Pensión

la caixa ni se te ocurra o tendras que ira firmar cada 6 meses para probar que estas vivo y pondran todo tipo de pegas a tus herederos.

#7

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Ya salí de la Caixa tiempo atras. Un peligro menos

 

#8

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Partiendo de que cada uno puede tener la pension y el banco que quiera, yo que tengo la pension en el Sabadell, me funciona de maravilla, me la abonan los dias 25 del mes y si es fiesta lo hacen el 24 y si este es inhabil lo hacen el 23. Vamos que yo estoy muy contento.

Y Bankia, lo se por un hermano mio, funciona igual que el Sabadell, le abonan la pension el dia 25.

Mi mujer tiene la pension con EVO Banco y tambien la funciona muy bien, lo unico que se la abonan el dia 27 del mes, si este es fiesta el 26. Pero vamos esta tambien muy contenta.

Si te importa que te la abonen antes estos son buenos, si te da igual que sea unos dias mas tarde, por algun amigo se que en otros bancos se las abonan el 31 o el 1 del mes siguiente, pero como les da lo mismo,pues no quieren cambiar de banco.

Salu2

#9

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Yo te recomendaria Openbank


- Sin comisiones de mantenimiento

- Tarjeta debito, credito y virtual gratis

- Transferencias On Line Gratis

- Cuenta que remunera al 0,40 si domicilias la pension

- App y Web bastante intuitivas

- Atencion telefonica decente

- Permite hacer ingresos en ventanilla del Santander

- Permite extracciones gratis en Cajeros del Santander

- Talonario de cheques gratis

- Bajo la garantia del Banco Santander y del FGD Español

#10

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Hola Jubilado,

Openbank es una buena opción, tarjeta gratis y sin comisiones sin necesidad de vinculaciones. Al ser ya cliente, si no quieres andar con más papeleos, es la mejor opción.

A veces en Openbank sacan promos por llevar una nómina o ingresos (suelen pedir un mínimo de 600€);  a ver si tienes suerte y hay alguna ahora!

Si tienes 15000€ ahorrados, cobras el mínimo que piden (para nóminas son 600€, no sé si para pensiones también) y te quieres/puedes vincular con recibos y usos de la tarjeta: la cuenta 123 del Santander es la que más ofrece ahora mismo

Por si te interesara como alternativa ahora o en el futuro, tienes ING; allí es donde yo llevé a mi madre en una stuación como la tuya. Le abrí la cuenta nómina que no require de un mínimo de nómina o pensión ni otras vinculaciones y tiene tarjeta de débito y crédito gratis y sabes que nunca te cobrarán nada ni tendrás sopresas desagradables.

Además en ING tienes al Plan Amigo por el que con la invitación que te proporcionaría ganaríamos los dos 50€ (40.5 netos después de retenciones). Si te interesa te doy más info por privado.

Un saludo!

#11

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Kutxabank

#12

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Al final he elegido Openbank, al que ya conocia desde hace 20 años con cuentas en Patagon, cuando se cobraban buenos tipos.

Gracias por vuestra información.

#13

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Hace 20 años, en 1997,se llamaba Openbank.

#14

Re: Eleccción de Banco para Pensión

Si, proximadamente puede ser así.

Yo que guardo los papeles tengo mi contrato firmado con Patagón en fecha 28/Oct/2000, con la misma clave que ahora, y continúo con mi talonario de Patagon que sigue siendo válido.

En la fecha que indico se hacían depósitos, semanales, al 7%, con renovacion al 8º día entre 7 y el 8%..