Acceder

DIA y sus caidas en el pago con tarjetas

8 respuestas

Siempre me ha resultado curiosa esta franquicia, bastante mas a menudo de lo que se piensa se les cae el sistema de pago con tarjeta y lo mas curioso es que no aportan soluciones, suelen colgar un pequeño cartel en la puerta que no te fijes te das cuenta cuando tienes toda compra encima de la caja y tienes que salir corriendo al cajero.

No entiendo como maltratan asi a sus clientes, en el resto de supermercados y comercios suelen tener tpv como minimo de 2 bancos porque a veces estas cosas pasan.

Encima hoy llevaba cupones "buenos" y precisamente los "buenos" no pasaban por algun motivo y los del supermercado me dicen que ellos no pueden descontar nada manualmente.

Esto en carrefour por muy mal que hablen de ellos esto no me pasa, a ellos alguna vez se les a caido el pago con tarjeta, una vez me paso y pusieron a unas cuantos emplead@os con tpv de aqui para alla para cursar los pagos.

Y en carrefour si algun dia me falla un cupon no hay problema llaman al responsable, mete la llave en la caja y me lo descuenta a mano.

De todas formas en dia, una franquicia tan importante llevan tiempo maltratando a los clientes que pagan con tarjeta exigiendo compras minimas de 7 euros

Re: DIA y sus caidas en el pago con tarjetas

Curioso, yo nunca he tenido problemas con los pagos en el DIA ni en mi tienda habitual ni en otro. Sobre cupones una vez no me aplicaba un descuento y me dijeron que me pasará mas adelante que llamaban a la cental y me respondía, fui a los 2 días y me aplicaron el descuento y otras veces llaman a la encargada y ella me lo hace sin problema. Aunque sí que es verdad que están muy limitados a la encargada y que lo quiera hacer. 

Sí me fastidia lo del pago mínimo pero como tengo FinanDIA uso esa opción de pago, da igual la cantidad a pagar, les dices finandía semanal y te pasan el cargo por el banco el martes siguiente. A veces dan cupones sólo para que pagues con finandia, además finandia te permite "sacar" dinero en caja sin comisiones hasta 150 euros, tipo Twyp Cash. Con Twyo Cash si he visto en alguna tienda que no aceptan pagos ni retiradas de dinero con la app, tampoco sé si hay pago mínimo para Twyp Cash.

DIA se está renovando y debería invertir en solucionar esos problemas que dices de pago mínimo, datafonos, poder apartar la compra por si te falta algo y que sigan cobrando a otro y luego recuperarla como Carrefour si no llego a la cantidad para algunos descuento. Aceptan American Express que ni mercadona ni alcampo (ha renovado datafonos añadiendo el contacless)  aceptan. Pero si coincido en que deben invertir en sus cajas y datafonos para evitar problemas de descuentos, o de cobros con la tarjeta.

Muchas gracias por lo de finandia, lo estudiare detenidamente, para una magnifica opcion para comprar solo con el dni.

De todas formas muchas franquicias del dia deben tener una escasa formacion (parece que dia no les forma) ahora estan haciendo publicidad para que informes de tu dni para asociarlo a la tarjeta dia y de esta forma no tener que llevarla encima.

En un dia sin problemas, voy a otro y me dicen que eso es imposible que como me voy a identificar con el dni, que no, que no.....

Tambien existe otra manera el codigo smartphone que es un codigo que aparece en la app de dia pero hay 2 problemas

-Que la cajera te tiene que coger el movil y teclear a mano el numerito... porque la linea de cajas del dia no son capaces de poner pistolas que lean las pantallas de los moviles.

-Que la tienda no tenga cobertura y la aplicacion ni se abra (para estos casos deberian de cuidarse de tener wifi)

Lo que no pueden hacer es que desde los servicios centrales pongan estas modernuras y luego las franquicias no esten preparadas ni tecnicamente ni esten formados y ni les interese saber.

Tienes toda la razón, lo del dni aun no he probado a asociarlo, lo cual viene genial para no llevar la tarjeta encima (son tantas ya...) o que mi mujer pueda comprar asociando el suyo.

Y como dices, hay tiendas donde no saben hacer ciertas cosas y la falta de una pistola para leer códigos o cobertura wifi para la app.... que me ha dejado tirado alguna vez la cobertura y tenía que salir fuera de la tienda que tenía mejor cobertura.

DIA debería invertir mas en mejorar su tecnología ahora que está apostando por cambiar la imagen de sus tiendas.

Yo hago mi compra habitual en DIA. Nunca he tenido problemas con los TPVs.

Sin embargo, en ocasiones he tenido problemas con algún cupon físico y nunca me dieron solución (me decían que llamara a la central). Me cambié a los cupones digitales y desde ese momento los errores se han reducido muchisimo.

Por ejemplo, en la ultima compra tenía un 25% en fruta y verdura si compraba más de 6 Euros en esa sección. Pues el 25% no se aplicó porque, según me explicó la cajera a posteriori, las setas de 1,99€ no se consideran dentro la sección de fruta y verdura :).

Saludos,

Yo tenia uno buenisimo para toda la semana que se podia usar cada dia... 4 euros de descuento gastando 25 euros.

Pues nada que no llego a funcionar, mi dilema era si dejar toda la compra delante de la caja o llevarmela... al final me la lleve pero es algo que hace pensar que tal vez con estas cosas vaya menos al dia.

Y la cajera no puede descontar esos 4 euros a mano.

El cupon de la fruta que me dices tampoco me funciono.

Y los empleados se lavan las manos, con lo de que es cosa de la central...

Me pasó parecido en un Día, pero no tuve tanta suerte con los empleados. Llevaba un cupón que comprando más de 40 euros me hacían un descuento bastante grande, me suena que eran más de 6 euros que me habían dado unos días antes. Fui a comprar cosas que no necesitaba o que no me corrían prisa para aprovechar el cupón y después de pasar toda la compra el lector dice que no vale el cupón. Le explico que qué podemos hacer ya que había venido expresamente por esa oferta. Me dice que no sabe, que no vale y no me puede decir más. Pido que venga el encargado y de muy malas formas me dice que si no pasa no pasa, que no se puede hacer nada. Entonces decido pedirle una hora de reclamaciones al menos para dejar constancia del hecho y ahí ya fue lo peor. Malos modos y desprecios, que ellos no tienen la culpa, que eso es cosa de central y que les voy a buscar un problema. "Pues dale la hoja de las narices al señorito y que haga lo que le de la gana" dice.

En fin, al final me llevé la hoja pero no puse la reclamación porque no me suele gustar meterme en lios ni fastidiar a nadie. Lo que he hecho es no volver a comprar en Día. No exijo que me traten de forma especial, pero al menos con un mínimo de educación y comprensión con un problema que tiene un cliente.

Como cliente tambien que soy de carrefour, el carrefour tendra cosas malas, pero estas cosas alli no me pasan.

Mas de una vez que no me a funcionado un cupon, desde atencion al cliente tocaron algo en su maquina y sin mas palabras me dieron en efectivo el importe del cupon.

En las tiendas dia tendrian que estar preparados para resolver las incidencias en sus cupones y si no son capaces pues que cierren el club dia,

Voy bastante a dia y no he tenido nunca problemas, ni con los cupones descuento, ni con el pago con tarjeta, supongo que dependerá de la tienda en concreto.

Para el tema de los cupones es mucho más cómodo el sistema de cupones digitales, no se estropean ni se pierden, ni es necesario llevarlos encima, puedes mirar antes de la compra si va a salir alguno nuevo y activarlo directamente, etc. También, en la sección de lista de la compra, puedes buscar los productos habiendo elegido la tienda concreta y compruebas si tienen oferta y cupón, que a veces por la descripción no queda claro para determinadas variedades.