Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de ahorros (Trabajando en el extranjero)

2 respuestas
Cuenta de ahorros (Trabajando en el extranjero)
Cuenta de ahorros (Trabajando en el extranjero)
#1

Cuenta de ahorros (Trabajando en el extranjero)

Hola a todos, 

Actualmente estoy trabajando en el extranjero (ahora en Budapest) - aunque es posible que en 3-5 años estuviera en España. 

Me gustaría tener una de ahorro a largo plazo pero me encuentro que: 

- Para abrir una en España necesito tener residencia fiscal allí

- O estoy bastante perdido en cuanto a cuentas de ahorro internacionales.

Agracdezco cualquier consejo de gente que esté en una situación similar o si ya se ha discutido, si me pudierais dirigir al thread!

Muchas gracias!!

#2

Re: Cuenta de ahorros (Trabajando en el extranjero)

Abrirla mientras vives en España y luego irte sin decir nada a tu banco es más sencillo que abrirla estando ya fuera... Creo que la inmensa mayoría de bancos que tengan cuenta ahorro (que tampoco hay muchas que merezcan la pena más allá de Coinc y Wizink) te van a poner pegas.

#3

Re: Cuenta de ahorros (Trabajando en el extranjero)

Gracias Miguel, creo que desisto de momento. Poco a poco me estoy poniendo las pilas en el tema de finanzas personales y sigo buscando otras opciones para mis ahorros.

De momento me he decido a invertir algo en gestión pasiva (Indexa) y estoy mirando las opciones que ofrece r4 (en el que por si alguien lo lee en una situación similar, no ser residente fiscal no es un problema - sólo es necesario enviar una serie de documentos).

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22