Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Destrucción de cheque bancario

3 respuestas
Destrucción de cheque bancario
Destrucción de cheque bancario
#1

Destrucción de cheque bancario

Buenos dias,

Resulta que destrui un cheque bancario sin darme cuenta y solo guardo el resguardo. Al hablar con mi banco el BBVA, el gestor solo me dio la opcion judicial para ingresar ese dinero en mi cuenta, resulta que en la via judicial me exigen que vaya con procurador y abogado para este tipo de procesos, y mucho me temo que valga mas el collar que el perro!!! 

No se que hacer ya pasaron 3 meses desde la fecha de emision del cheque, parece increible que uno no pueda recuperar su dinero...

¿Hay alguna otra solucion o solo la via judicial?

Gracias y un saludo

#2

Re: Destrucción de cheque bancario

pregunta interesante, siempre habia pensado que si el cheque no era cobrado se libraba la retencion pasado un tiempo, no sabia lo de la via juducial.

#3

Re: Destrucción de cheque bancario

hacea años me paso una novela con un cheque bancario, de unos 600 euros, no llegó a destino, a los seis meses fuí al banco a decir que el cheque no habia llegado, no se iba a cobrar, etc. etc... les dije que estaba ya caducado y me dijeron que no, que un cheque no caduca, toma ya!, me devolvieron menos de los 600 por gastos e historias (milongas, supongo), y fué mas bien por razones personales de sucursal pequeña en lugar pequeño donde nos conocemos (nos conociamos) todos, pero vamos la interventora me dejó muy muy clarito que era un favor personal. Al final apareció el cheque y fué destruido.

#4

Re: Destrucción de cheque bancario

Bueno las opciones son:
1-esperar 5 años...(va ser que no)
2 y 3 - Con procurador y al juzgado o un poder notarial....
Ahora estudiaré que opción de todas en la más barata y rápida para recuperar mi dinerO.
Saludos