Acceder

Nomina erronea y embargada

6 respuestas
Nomina erronea y embargada
1 suscriptores
Nomina erronea y embargada
#1

Nomina erronea y embargada

Hola, os comento mi caso, por error, si mas que absurdo, di un numero de cuenta que del que no soy titular ni beneficiaria ni conozco la sociedad titular, a mi nueva empresa para ingreso de mis nominas. Cuando hemos visto el fallo ya habian ingresado tres nominas ahi. La empresa se niega a reclamar puesto que el fallo fue mio. He conseguido contactar con el socio principal de la sociedad, he contado mi problema para que haga una devolucion de las nominas, pero me dice que esa cuenta está embargada. ¿Hay alguna forma de reclamar el dinero o lo doy por perdido? Repito, no tengo nada que ver con esa sociedad. En el caso de que pudiese reclamar algo, ¿Como deberia actuar? Muchas gracias.

#2

Re: Nomina erronea y embargada

Darlo por perdido... Yo no renunciaría.

Es culpa tuya pero el q debería reclamar es el ordenante al destinatario.

Un tercero ajeno a la transacción no pinta mucho.

Claro q la transferencia si va a tu nombre como nóminas puedes hablar con la sociedad... Y esta devolverla a su origen.

Suerte... Aunque no creo q se resuelva rápido.

 

 

#3

Re: Nomina erronea y embargada

Creo que tiene bastante razón kerb31 en su respuesta #2. No obstante, al tratarse de un importe de cierta cuantía, me imagino, creo que deberías de acudir a un asesoramiento mas cualificado: como un abogado. Si tienes un sindicato de mano, puedes consultarlo allí, que para algo están.

Lo raro es que tu empresa no se moleste en tratar de resolver el problema de su trabajadora, que aunque ha sido tu error, podría hablar con el banco ordenante que es el único que puede intentarlo con cierto éxito con el banco beneficiario. 

Saludos,

#4

Re: Nomina erronea y embargada

Debes dirigirte al banco que ha recibido el dinero y justificarle lo máximo posible que es un ingreso indebido en una cuenta indebida para que se dirijan al organismo que tiene embargada la cuenta y retroceda los fondos que no corresponden al titular embargado.

La retrocesión la tienen que hacer a la cuenta de tu empresa

Esto lleva su tiempo.

En caso de negarse, solicitale que te informe del organismo que embarga y te diriges en los mismos terminos.

Si no, tendrás que ir a juicio.

#5

Re: Nomina erronea y embargada

Muchas gracias por contestar. Las ideas que me habeis dado, las llevaré a cabo. Informare conforme vaya sabiendo algo.

#6

Re: Nomina erronea y embargada

Trabajador que proporciona a su empresa un número de cuenta que no es suyo para el pago de nóminas.

Raro, raro, porque si te equivocas en un número, el código de control será erróneo y no se podrá realizar la transferencia. Te tienes que equivocar en tres números para que el número de cuenta sea correcto y ya sería mucha casualidad.

Trabajador que no recibe tres nóminas seguidas y no se da cuenta.

Raro, raro, o eres rico o cualquier trabajador comprueba que se le ha ingresado la nómina a final de mes. Si esto te pasa tres meses seguidos sin darte cuenta no es que seas rico, es que el dinero no te importa lo más mínimo.

Todo suena rarísimo.

#7

Re: Nomina erronea y embargada

Bueno, trabajo para la administracion. Frecuentemente pagan a mes vencido o dos meses vencidos. De ahí que no me extrañase que no hubiese ingresos en esos tres meses. No me equivoqué en un digito, puse otra cuenta del mismo banco que el mio, donde meses antes hice una transferencia para una reserva de local. Si, me despiste, pensando que era mi numero de cuenta, pero no hay nada raro ni turbio. No soy rica, ni me importa un pimiento el dinero, estoy acostumbrada a ahorrar para cuando empiezo un nuevo contrato justamente porque pasan algunos meses hasta que comienzas a cobrar. Raro, raro?