Acceder

Comisión de una cuenta BBVA

18 respuestas
Comisión de una cuenta BBVA
Comisión de una cuenta BBVA
Página
1 / 2
#1

Comisión de una cuenta BBVA

Buenos días, os cuento lo que me ha pasado para ver si alguien me puede decir como reclamar debidamente.

Tengo una cuenta en BBVA con una tarjeta asociada. Esta cuenta tiene 0 comisiones si tienes un ingreso mensual de más de 600€ y haces 7 movimientos con la tarjeta o tienes domiciliados recibos.

La tarjeta asociada caducó en marzo y me enviaron una nueva que no funcionaba, lo comuniqué a "mi gestor personal" y este me insistió en que la tarjeta estaba bien, intenté utilizarla para pagar físicamente y on line y no hubo manera. Un biuen día, decidí utilizarla en un cajero y se la tragó. De nuevo le comunique a mi gestor personal lo ocurrido y como era fin de semana y no recibia respuesta, decidí anularla. Cuando me contacté con mi gestor me dijo que para emitir otra debia pagarla, cosa que no me pareció bien ya que yo no había perdido ni mal utilizado la tarjeta, esta nunca había funcionado y se la había tragado un cajero bbva.

Obviamente no he podido realizar los 7 movimientos con tarjeta porque no tengo y no me han dado solución y me han cobrado una comisión de 72.60€ por este cuatrimestre. ¿Creeis que puede reclamar esta cantidad de algún modo? "Mi gestor personal" dice que lo va a consultar pero la verdad que no lo he visto muy por la labor.

Muchas gracias! 

Un saludo

#2

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Cuando te llega la tarjeta nueva, está desactivada. Para poder pagar con ella tienes que activarla en un cajero automático.

#3

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Claro! Y así lo hice pero había algun problema con la tarjeta porque en mi área personal constaba como activa pero no la pude usar en compras físicas ni tampoco on line. El problema no es ese, es el tema de la comisión de 72e...

#4

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Si en tres meses no habéis solucionado el problema de la tarjeta no auguro nada bueno.

#5

Re: Comisión de una cuenta BBVA

reclamalo exponiendo el caso pero no creo que consigas nada, ya sabes el procedimiento, empieza por el servicio de reclamaciones, pero vamos el tiempo corre en tu contra, esperando una respuesta te llegaran otros 72 euros de este cuatrimestre, yo lo que haria es largarme de alli cuanto antes mejor.

#6

Re: Comisión de una cuenta BBVA

En fin... ya os pondré al día. Tengo la sensación de desamparo legal completo y de que hacen con nosotros lo que les da la gana... Si, optaré por largarme pero me gustaría tomar acciones frente a esto. Además de la falsa y poco personalizada actuación de mi supuesto "gestor personal". 

#7

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Es alucinante que con un ingreso periódico de más de 600€ te exijan a cambio un determinado número de movimientos con la tarjeta y te cobren 70 y pico euros. 

Trabajo con BBVA para empresas y nos piden que les domiciliemos pagos y emitamos pagarés con ellos. Luego, ves la liquidación trimestral y por cada movimiento se cobran 0.60€. Casi 300€ de comisión!

Mira las condiciones en las sucursales bancarias cercanas, pero hay algunas que no cobran nada si tienes una nómina/pensión/RETA domiciliada/o. Yo tengo una cuenta con una tarjeta de crédito, una de débito y la nómina domiciliada y no me cobran absolutamente nada.

Saludos!

 

#8

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Hola!

Te agradezco tu respuesta. Profundizando un poco, te explico exactamente los 72.60€.

La cuenta si no cumples las condiciones tiene un coste de mantenimiento anual de 48€  más, como tu comentas, 0.6€ por moviento en cuenta. Total que a mi me han cobrado 24€ correspondientes a el primer semestre del año 2017 más 0.6€ por cada movimiento realizado durante este semestre. Pese a la historieta que os cuento de la tarjeta en la entrada inicial (me ha parecido que han "escurrido el bulto entre unos y otros" cuando dije que no me funcionaba la tarjeta) , yo cumplí las condiciones para 0 comisiones durante el primer cuatrimestre de 2017 (puesto que tenia tarjeta operativa y el ingreso > 600€) por tanto, no me niego a pagar las comisiones pertenecientes al segundo cuatrimestre de 2017 pero las del primero son completamente injustificadas porque si que cumplia con las condiciones. Argumenté con esto y "están estudiandolo". 

Me gustaría saber si yo les puedo reclamar algo relativo a que ellos han incumplido su parte del contrato de darme un tarjeta de débito hábil, ya que la mia tenia algún defecto que me impedia usarla.

 

Un saludo.

Muchas gracias a todos

#9

Re: Comisión de una cuenta BBVA

reclama al servicio de atención al cliente contando todo esto, no pierdas la esperanza te devolveran el dinero porque ellos pueden comprobar que efectivamente tu tarjeta se la tragó el cajero. Puedes hacer la reclamación directamente desde su pagina web, entrando en tu cuenta. A mi me cobraron por una tarjeta de débito a los 6 meses de emitirla y al final me devolvieron la cuota.

#10

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Sí, yo reclamaría a Atención al Cliente del Banco y al Defensor del Cliente, que son dos figuras diferentes. Lo puedes encontrar en la siguiente dirección del BdE.

http://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/InicioSesion/PantallaInicioSesion.jsp

Tras realizar las oportunas reclamaciones y tras, espero, solucionar el problema, ya es tu decisión continuar con ellos o cambiar de banco.

¡Saludos!

#11

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Hola chic@s! 

Estoy esperando respuesta de "mi gestor personal" desde el  26/6 y hoy ya me he decidido a llamar para consultar como está la cosa. Voy a escribir a los dos sitios que me comentais. Investigado he encontrado el informe de responsabilidad social y y ambiental de BBVA en el que voy a apoyar mi argumentación, os dejo el link por si os sirve (hay informes de bastatntes empresas)  http://database.globalreporting.org/ 

En el de bbva, se expresa el tiempo medio de resolución de problemas (fijado en 11días) y otros datos interesantes.

Ya os cuento como va el proceso.

Gracias a todos!

#12

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Buenos dias,

Por experiencia, las gestiones que se hacen en oficina con los gestores de turno y de forma verbal, en el 80%de los casos nunca te dan la razon. Has un escrito dirigido a ATENCION AL CLIENTE, explicando lo sucedido y si recuerdas algunas fechas de intento de uso mejor, tambien pon el nombre del gestor que te atendio, y la oficina a la que acudiste. Puedes enviarla por correo ordinario o llevala al banco, llev siempre 2 copias y que te sellen la que te quedas. Como necesitaras obligatoriamente una tarjeta pidela y pagala, guarda contancia de todo y nombre del gestor, oficina fecha y hora, y reclamala tambien en carta a ATENCION AL CLIENTE DEL BBVA.

Tienen 2 meses para responder, siempre lo hacen por correo ordinario. Si en los 2 meses no te responden envia nuevamente una carta al DEFENSOR DEL CLIENTE DEL BBVA , anexa una copia de la primera carta con la fecha de recibida. Generalmente en este paso te dan solución.

Si no hay solución, hay que seguir con el protocolo de reclamaciones que es al BANCO DE ESPAÑA, carta anexando copia de los dos pasos anteriores.

saludos.

#13

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Claro, estaremos encantados/as de saber cómo ha quedado todo.

De igual forma, si quieres cambiar de banco, en Rankia tienes un comparador de cuentas nómina muy interesante y actualizado. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

https://www.rankia.com/comparador/cuentas/cuentas-nomina

Saludos!

#14

Re: Comisión de una cuenta BBVA

si puedes y deseas quedarte con el BBVA abré una cuenta en BBVA online que no da sustos.

#15

Re: Comisión de una cuenta BBVA

Muchas gracias. La verdad que estoy pensando en anular la cuenta porque no me gusta nada tener que andar peleando por las cosas... me cansa. Lo que pasa que estoy dudando porque no se si anulando la cuenta perderé toda opción de la devolución de lo que pido. ¿Que pensais? 

Voy a valorar lo que me planteas, Anteca64, de hacerlo físicamente. Por el momento, he enviado una reclamación por mail a los que nombras (atención la cliente de bbva y defensor del cliente del BdE) con las conversaciones registradas en el área personal de BBVA con respecto a este tema.

Muchas gracias de nuevo