Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Deuda con A. Tributaria

1 respuesta
Deuda con A. Tributaria
Deuda con A. Tributaria
#1

Deuda con A. Tributaria

Buenas noches a todos,

  tengo una deuda contraida de 30.000€ +/- con la agencia tributaria desde hace unos años que trabajaba como autonomo.

Actualmente estoy cobrando 55% de pension por incapacidad y nomina para complementar, aprox 1500€, bien, de las

dos fuentes de ingresos me embargan mensualmente 300 y ultimamente cada dos meses me hacen un embargo de 

cantidad "aleatoria" pero minimo 400€ de la unica cuenta corriente que poseo . ¿esto es legal? si pudiese reclamar eso

embargos¿como deberia proceder?.

He leido algo acerca de la ley de segunda oportunidad, ya se que es muy enrevesada, pero donde podria obtener informacion

para orientarse si seria viable segun unas condiciones intentar iniciar algun tramite.

gracias por vuestra ayuda y un saludo.

#2

Re: Deuda con A. Tributaria

Cuando tienes deudas, hay una parte de tus ingresos que no se pueden embargar que será un porcentaje en función de lo que tus ingresos superen el SMI. Te dejo este artículo que te servirá: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2876670-que-parte-nuestra-nomina-embargable

Lo que dices de los 400€ será porque tu sueldo supera el SMI en 2 o más y están reajustando el importe a embargar. Además, es el dinero de las cuentas corrientes el primero que se embarga