Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Comprador intenta estafarme

11 respuestas
Comprador intenta estafarme
Comprador intenta estafarme
#1

Comprador intenta estafarme

Hola a todos. Me ha ocurrido algo en ebay muy extraño. Me han comprado un producto en ebay de segunda mano (avisando), por unos 100 euros. Éste me mandó un mensaje amenazante exigiéndome una cantidad de dinero por problemas de baja importancia y comunes al tratarse de un producto de segunda mano, o reclamaría en paypal. Le respondí amablemente que no era para tanto, e inmediatamente cerré mi cuenta vacía de paypal con éxito, por si las moscas. Ahora tengo un caso abierto en ebay exigiendo la totalidad del producto, con una descripción casi poética exagerando hasta la saciedad los errores del producto.

Mi pregunta es, foreros entendidos, en vuestra más absoluta sabiduría, ¿si él gana el caso (y lo ganará porque el comprador siempre tiene la razón) paypal puede quitarme dinero de mi cuenta bancaria incluso teniendo la cuenta cerrada? supongo que no pero no está de más ser precavido y preguntar.

En cuanto al resultado de mi cuenta de ebay, es posible que acabe con una deuda injusta, supongo que no podré volver a usarlo a menos que pase por el aro del fraude, sin embargo no me importa no volver a usar ebay, no ofrece ninguna protección a los vendedores y los precios no son excesivamente baratos para los compradores. ¿Pueden reclamarme el dinero o no?

Gracias por dedicar tiempo a ayudar a una persona anónima.

#2

Re: Comprador intenta estafarme

Matizo, ¿paypal puede quitarme dinero de mi cuenta bancaria incluso teniendo la cuenta cerrada? Me refiero a mi cuenta de paypal, no mi cuenta bancaria.

#3

Re: Comprador intenta estafarme

las disputas de paypal se pueden hacer hasta 180 días después de la compra. deberías hablar con ebay/paypal y no esconderte cerrando la cuenta porque tus datos bancarios o tarjeta los tienen porque aún tienes transacciones / disputas pendientes. Cerrar la cuenta para que no te lo quiten da a entender que tú no tienes buenas intenciones en la transacción.

#4

Re: Comprador intenta estafarme

Si ebay no diese la razón siempre al comprador no tendría que haber cerrado la cuenta. De todos modos aún me comunico con el comprador, no me estoy ocultando.

¿Entonces podrían hacerme un cargo en mi cuenta bancaria ya que tienen mis datos?

#5

Re: Comprador intenta estafarme

Sinceramente por 100€ yo no hubiera cerrado nada, pelearia todo lo que pudiese a ver si hay suerte y si los perdí pues mala suerte.

Con tu actitud lo que va pasar es que le den la razón al comprador dado que "el que calla otorga" y te acaben reclamando el dinero bien con cargo a tu cuenta o de alguna manera menos amistosa.

#6

Donde ves la estafa; yo solo veo servicios que ofrece Ebay o Paypal

Esto debe ser del foro de Consumo

Yo con Ebay ya aprendi a base de errores y dinero

Esas son las condiciones de Ebay y hay que cumplir su burocracia (tienes que seguir todos los pasos, y contestar a todos los mensajes de quejas en Ebay y dentro de Paypal, si no se cierra a favor de la parte contraria)

Segun sus condiciones puedes devolver pedidos solo con decir que el color no es como en la foto o cualquier simpleza

Casi todo hay que hacerlo usando Paypal si te pagaron asi . Como norma recomiendo no devolver el dinero hasta la reclamacion en Paypal y que recibas el articulo devuelto (envio con seguimiento) Si pide los gastos de devolucion que use el servicio de Paypal de reembolso de gastos de envio 

Tienes que mirar si te conviene vender en Ebay ; hay compradores y vendedores serios , pero tambien otras personas que se aprovechan

Vendedores con garantia 2 años y otros que su supuesta garantia al final es nula o desaparecen

Compradores te puede aparecer timo nigeriano o similar , te mete prisa y su pago es falso, otros que te reclaman ya la anulacion justo cuando dices que lo enviaste, alguno que reclama el ultimo dia a ver si no tienes ya el justificante del transporte y no puedes confirmar la entrega  

#7

Re: Comprador intenta estafarme

Gracias por responder. Ya he aprendido que ebay es una plataforma horrible para los vendedores y no voy a volver a vender en esa plataforma, no solo por los aguilillas, también por las comisiones abusivas tanto de paypal como de ebay. Con lo que respecta a la cuenta borrada de paypal, ya no puedo reabrirla, si os hubiese pedido consejo antes no la habría cerrado, pero lo echo echo está. En el momento en que cerré la cuenta de paypal no tenía reclamaciones y pude cerrarla rápidamente. ¿Puede abrirme reclamaciones teniendo mi cuenta paypal cerrada?

Y en el caso de perder la reclamación y tener que devolver el dinero, aún no me ha quedado claro si pueden quitármelo a la fuerza de la cuenta bancaria. Si es así el comprador podría perfectamente decir que lo ha enviado y quedarse con el producto y el dinero.

#8

Re: Comprador intenta estafarme

Ya se sabe que en ebay y paypal el comprador tiene mayor protección. Pero tu caso se debería haber resuelto con la devolución del producto y ya está, pero al cerrar la cuenta das a entender que él tiene toda la razón.

Creo que te pueden hacer el cargo en cuenta (o tarjeta si la tienes asociada como garantía), aunque entiendo que siempre puedes devolver ese recibo. Otra cosa será que paypal vaya contra ti o no, no tengo constancia de ningun caso. La realidad es que alguna vez me han intentado estafar, y con cuenta del vendedor probablemente cerrada o a 0, y paypal me ha devuelto el dinero, entiendo que porque ha podido recuperarlo.... como, no lo se..

#9

Re: Comprador intenta estafarme

Tizard, te cuento mi experiencia personal (tanto de comprador como de vendedor) durante muchos años.

Primero de todo, Paypal normalmente siempre da la razón al comprador, pero no siempre!. A mi me han engañado y no me han dado la razón. En algunos casos, empiezan a pedir documentación (denuncia a policia sellada y firmada entre otras cosas) por casos que no llegan a 10 euros y hacen que al final pases.

Sobre el cerrar la cuenta de Paypal, pues has hecho bien. NO TE HARÁN NINGÚN CARGO, tenlo por seguro. Desde el momento que te das de baja ellos no tienen derecho a cargarte absolutamente nada ni en cuenta bancaria, ni en Visa ni nada. Tú ya no estás en Paypal, punto. Y esto te lo aseguro.

Incluso al cabo de 1 mes podrías volver a abrir otra cuenta en Paypal con los mismos datos y no te harían nada (tu expediente está a 0), te lo aseguro (comprobado).

Por lo tanto, en este caso, hiciste lo correcto y lo mejor, que hay mucho comprador listillo....

Sobre Ebay, más de lo mismo. Simplemente tienes que quitar el método de cobro/pago de las comisiones de Ebay y punto. Te das de alta con otra cuenta y a seguir trabajando con ellos (si te interesa), a pesar de que son unos comisionistas del copón. Tampoco te reclamaran nada. Yo siempre aconsejo lo mismo... cuando te abres una cuenta en Ebay, pon un teléfono para verificar, y una vez verificado bórralo de los datos (se puede facilmente) y así como mucho te pasarán algún e-mail (lo hacen 4 o 5 veces), luego ya se cansan.

Si solo quieres Ebay para vender, piensa que incluso puedes poner una dirección que no sea real, te ahorrarás que puedas recibir cartas. Obviamente si quieres comprar, tienes que poner tu dirección correcta para que te lleguen los productos.

Pero casi te diria que si quieres comprar, es mejor abrir una cuenta, comprar y ya está (comprando no hay comisiones). Si quieres vender, cuenta sin número de teléfono y dirección no correcta, y tú estás libre de problemas.

A mi me han estafado varias veces, desde decir que no les llega el paquete a enviarme sobres vacíos pero que como llevaba un tracking yo había firmado la recepción del envío pues constaba como entregado correctamente.

Y llegó un momento que pensé que Paypal no me la jugaba más, e Ebay tampoco. Y creo que fuiste listo cerrando la cuenta, es lo mejor que pudiste hacer. Ya te digo, puedes abrir otra en cualquier momento.

El último consejo... si abres una cuenta Paypal, siempre una cuenta bancaria, nunca tarjeta. La cuenta bancaria te permitirá delante de un incidente, que aunque no te den la razón y se cierre el caso, poder cerrar la cuenta de Paypal y luego devolver el recibo de Paypal. Así, sin más. Y se acabó el problema.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

#10

Re: Comprador intenta estafarme

Gracias uluru, tu mensaje me tranquiliza bastante. Ayer hice algo bastante absurdo, mirando en las opciones de devolución sin querer le di a aceptar devolución. Lo sé, soy estúpido, quería darle al botón de hacer una contraoferta, ofrecerle los 30 euros que me pidió y olvidarme del tema, pero me equivoqué de botón. Al comprador le he ofrecido 30 euros, lo que me pidió, para que envíe un mensaje a ebay asegurando que el problema está resuelto, realmente no creo que sea un estafador, solo muy quisquilloso. Aún no me ha respondido, si acepta el trato le pagaré los 30 euros, que al fín y al cabo no es mucho, y si no lo acepta sé que no pueden realizar ningún cargo en mi cuenta gracias a tí. Así ni estoy desprotegido ni dejo al cliente en la estacada. También le he explicado que tengo la cuenta paypal cerrada y que no podría enviarle la devolución. Supongo que mi solución es bastante mala, y debería haber dejado de toquetear las opciones, pero bueno, soy así, soy especial.

#11

Re: Comprador intenta estafarme

Acabo de revisar ebay y veo que el usuario ha cancelado la devolución, ha escrito en los comentarios de la cancelación de la devolución que ha llegado a un acuerdo con el vendedor, pero no me ha mandado ningún mensaje, le pedí que me diera sus datos bancarios para que le hiciese un ingreso (por paypal no vuelvo a trabajar) pero no me ha escrito nada. Supongo que me escribirá durante el fin de semana, o no sé.

#12

Re: Comprador intenta estafarme

Por todo esto no uso Ebay para vender, ni paypal para cobrar. Ahora llevo un par de años con Wallapop, y aunque hay una cantidad  enorme de impresentables y regateadores, he acabado vendiendo muchas cosas,

Quieres que te lo envíe? Dinero por adelantado. No confias en ese método o no confías en mi? Pues cómpraselo a otro.

En todo caso, rechazo siempre Paypal y el envío contrarrembolso. Cuando recibo el dinero en mi cuenta lo envío, así de fácil. Y de unas 200 ventas que llevo ,más de la mitad han sido con envíos y 0 problemas hasta ahora.