Acceder

¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?

5 respuestas
¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?
1 suscriptores
¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?
#1

¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?

Hola a todos,

pues eso, me gustaría saber si tiene el mismo valor un extracto bancario ó la hoja de intervinientes selladas con sello en el banco fisico que un certificado en si. Supuestamente el banco dice que "si" pero yo más bien por curiosidad quiero saberlo. Más bien mi pregunta es si las firmas y sello son válidas de cara a justificar la posesión de una determinada posición (depósito, acciones...) de forma legal/jurídica ante un problema con la entidad en cuestión. De hecho en el banco me dicen que los extractos tienen más información que un simple certificado, un certificado indicaría "CERTIFICA" y poco mas. Si tiene sello el extracto bancario tiene el mismo valor, ¿Es este cierto? mas que otra cosa es saber si me estan tomando el pelo o no. Lo que no entendería pues es el fin de un certificado si esto es cierto pues .

 

Un Saludo !

#2

Re: ¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?

Yo creo que nada de eso te justifica la posesión de nada. Los extractos son meros papeles informativos, lo que vale es lo que consta en los archivos del banco.

#3

Re: ¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?

Hola,

gracias por responder ,  ese "yo creo" no me ha gustado. Sería mejor una afirmación jeje .

Según tu teoría no valdría ni el extracto sellado ni el certificado para justificar nada de nada, no tiene ningún sentido lo que comentas.

El tipo del banco me comentó que un extracto normal con un sello tiene la MISMA válidez que un certificado e incluso más valor. El motivo es pq que se aportan más datos ya que sale todo lo que en un certificado no sale y el sello lo justifica. Como dije anteriormente el certificado dice "CERTIFICA"  y poco mas. Obviamente son movimientos y el sello del banco le da ese "valor" indicandome (el tipo del banco) que por algo se ponen sellos y no están de adorno .. . Me gustaría saber si alguien sabe algo más al respecto.

He visto un hilo de hace tiempo aqui:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1432896-son-validos-certificados-firmados-sellados-manera-no-manuscrita-extraidos-web-banco-x?page=2

Pero es la diferencia entre la válidez de un certificado de oficina y uno digital, aunque se tocan temas en las respuestas parecidos al mio no encuentro una respuesta a esto.

Espero que alguien pueda decir algo.

Un Saludo !

#4

Re: ¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?

Es que no soy ni abogado ni jurista.

Pero lo que no entiendo es ¿para qué necesitas el extracto sellado o certificado?

Yo sigo opinando que un extracto sin sellar, o el pdf que me descargo de la web del banco o el extracto sellado sirven como mera información. Ya que lo que realmente importa es lo que haya en los archivos del banco.

Puedes tener un extracto sellado y firmado que certifique "tu posesión" de 1000 acciones de la Empresa SA a fecha de hoy. Pero ¿para que te sirve eso dentro de 1 año o dentro de 5 años? Mañana mismo puedes vender esas acciones o incluso comprar más.

#5

Re: ¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?

Hola Bizkaitarra,

necesitar no necesito nada, pero quiero saber si es cierto lo que comentaron en el banco. Esta curiosidad tan grande la tengo desde que le pasó hace años algo a un familiar con un depósito y estuvo fatal 4 meses.

Bueno, una "opinión" es solo eso. Pero la realidad puede ser otra ó igual llevas razón, yo tampoco tengo ni idea...

En cuanto a tú último punto de para que sirve algo de hace 3 años ó los que sean? Pues por ejemplo para justificar la procedencia de un depósito ó acciones en determinado tiempo y justificarlo claro.

¿Algún ejemplo que se me ocurra? Pues por ejemplo bloquearte la cuenta un banco y para desbloquear tienes que justificar la procedencia (tipicos en openbank hace años u otros bancos), este foro está lleno de ello. Supongo que para esto puede valer o no, tampoco sé y también me gustaría saberlo ya puestos jeje. Si vale aqui un certificado, intervinientes ó extracto sellado tampoco sé .

Mi pregunta creo que era clara ó al menos (yo) lo creo, saber si tiene valor legal/jurídico lo comentado claro , es esa la duda y la escribí en el inicio.

Estoy igual que al principio ó peor, con más dudas jeje. Espero que alguien comente algo. Un Saludo !

 

EDITADO: De todas formas decir que no es la primera vez que alguien de un banco me ha contado algo que no es cierto ó simplemente (el) no estaba bien informado. No obstante la explicación de que el sello es para algo , me pareció algo "coherente" y me hizó callar siendo totalmente sincero.

#6

Re: ¿Tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?

En el ejemplo de que openbank me bloquee la cuenta para pedirme la procedencia del dinero que tengo con ellos espero que no se dé. Pero si me piden la procedencia lo tengo fácil: hice transferencias desde otras cuentas que tengo en otros bancos, así que la procedencia lo tengo justificado, o eso creo yo.