Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.

5 respuestas
Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.
Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.
#1

Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.

Hola.

Mi duda se refiere a una cuenta en la que constan dos titulares, esta cuenta se encuentra sin saldo. El cotitular solicitó un crédito en Ibercaja que no ha devuelto y cerró todas sus otras cuentas, personales y de empresa. Ibercaja ha tranferido la deuda a esta cuenta conjunta, y la reclama a ambos titulares. 

El cotitular se niega a pagar la deuda, Ibercaja ha amenazado al titular (que nada tiene que ver con la deuda contraída por el otro) con meterlo en una lista de morosos y con emprender acciones legales contra él. 

¿Qué soluciones hay para el titular? Ibercaja no le permite cancelar esta cuenta ni salir de ella.

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

#2

Re: Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.

Yo creo que denunciar a la AGPD en caso de que lo metan en una lista de morosos. Ya se encargaran ellos de darle un "toque" al banco.

Y si te la reclaman judicialmente, tienen que demostrar que tienen esa deuda con el titular bueno, si no figura en el prestamo como receptor o avalista, dudo que puedan demostrar algo... desde mi punto de vista de lego en la materia.

 Excepciones: que el prestamo hubiera sido ingresado en esa cuenta y el titular bueno sacara la pasta... que haya un alzamiento de dinero del titular malo al titular bueno o que ambos titulares esten casados en regimen de gananciales. No se, algun lio de estos podria ser contraproducente.

#3

Re: Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.

Ese es uno de los riesgos de tener una cuenta con varios titulares.

La solución es que el otro titular pague. Si el otro titular se niega a pagar tienes un problema.

#4

Re: Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.

¿A que en el contrato de la cuenta pone que el banco se reserva el derecho de compensar saldos deudores de un titular en cualquier cuenta en la que el susodicho figure como titular?

#5

Re: Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.

Moneypenny ha comentando que la cuenta conjunta no tiene saldo... el banco de ahi podria sacar dinero, pero otra cosa es hacer participe de la deuda al otro titular por tener una cuenta conjunta.

#6

Re: Reclamación de pago de deuda de un titular de cuenta a todos los cotitulares.

Hola.

Gracias a todo por aportar vuestras opiniones. Han sido de gran ayuda. Al final el problema se va a solucionar con el pago de la deuda. No obstante, este tema me genera mucha curiosidad, es decir, utilizar al titular de una cuenta con varios cotitulares para presionar para el pago de una deuda de otro... me parece cuando menos irregular. 

Un saludo, y gracias de nuevo.