Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

16 respuestas
Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.
3 suscriptores
Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.
Página
1 / 2
#2

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Mucho me temo que si esto no esta bien regulado los bancos querran sacar benefecio de esto.

 

Por ejemplo caxiabank en la actualidad esta cobran 6 euros si quieres que la transferencia llegue en el dia cuando otros bancos como ing no cobran esos 6 euros y las transferencias llegan en el dia sin pedir nada

#3

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

No es necesario regular nada pues los propios clientes lo regularán yéndose hacia aquellos bancos que les faciliten las cosas, entre otras, este tipo de transferencias gratuitas. Si alguien valora esto en particular (que será mucha gente), ten por seguro que Caixabank moverá ficha. Ahora cobran 6 euros, mañana veremos. Por la cuenta que les trae.

#4

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Un gran avance no; un "pequeño" avance, porque -si no leo mal- está limitado a 15.000 pavos.

#5

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

En Caixabank hay algunas comisiones que me dejan perplejo, como el aviso por correo electrónico al beneficiario de una transferencia. Lo que el 99,99% de los bancos no cobran, ellos sí...

Tienen un buen portal y la atención de los gerentes de empresa es muy buena. Veo bien que me cobren en ciertos aspectos, pero hay otros que se lo deberían mirar...

¡Saludos!

#6

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Las transferencias en el día OMF van por el banco de España y efectivamehte son carísimas.

#7

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

El importe máximo es de 15.000 € por operación, por lo que teóricamente si se necesitase se podrían hacer varias transferencias para mover en el dia un importe mayor.

#8

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Buenos días, ¿sabéis alguno de vosotros si son ya operativas y/o las habéis probado?

 

Saludos.

#9

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Ni todavía están operativas, ni ningún banco ha dicho ni una palabra sobre el asunto.

#10

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Según este artículo, ya está disponible pero las entidades no se han pronunciado ni veo muchas noticias sobre ello.... Todo será probar.

http://www.microsiervos.com/archivo/economia/banca-espanola-siglo-xxi-transferencias-instantaneas.html

Edito: acabo de hacer una entre dos cuentas mias y no es instantánea. Caixabank me indica que el dinero llegara "el proximo día hábil". Vaya chasco...

#11

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Me encanta la respuesta de(l currinchi de) Bankia. Me mondo. Por lo demás, la banca española en conjunto arrastrará los pies todo lo que pueda y un poquito más. 

#13

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Sí, éste es el artículo general de la nueva normativa europea SEPA, ya lo había visto con anterioridad y también la noticia principal.  El resumen es que, efectivamente, en el "territorio" SEPA hay de plazo hasta noviembre para que las transf. 24x7 sean una realidad.  Sin embargo si nos ceñimos al ámbito local, Españistan, las noticias que salieron hace unos meses decían que hoy era cuando se lanzaba este servicio a nivel nacional.

El caso es que como Lamron ha colgado nadie sabe nada, yo he preguntado en la mía y la respuesta ha sido "¿ lo qué ? ",  ¿ eso que és ? ",.... la empleada no tenía noticia no sólo de que hoy se implantaran, ni tan siquiera sabía que se iban a poder realizar en breve....

Me imagino que, como siempre, habrá sido humo que nos venden y habrá que esperar hasta el último día del plazo establecido, mes de noviembre, para ver que este servicio es una realidad.

 

En fin...

 

Toca esperar...

 

 

Saludos.

#15

Re: Transferencia en tiempo real (24x7) a partir del 17 de julio.

Lo curioso es que dice que será efectivo hasta noviembre de 2019. ¿Cómo es eso?