Acceder

Unicaja, incompetentes y no saben donde está tu dinero

4 respuestas
Unicaja, incompetentes y no saben donde está tu dinero
Unicaja, incompetentes y no saben donde está tu dinero
#1

Unicaja, incompetentes y no saben donde está tu dinero

Hola, escribo para exponeros un tema y que me asesoreis sobre los pasos a seguir, os comento:

Un familiar mío tenía un plan de pensiones a renta fija en Unicaja, dando escasos dividendos, por lo que le asesoré para cambiar el plan de pensiones a otra entidad donde ofrecían una remuneración por el traspaso antes del 31 de diciembre, el inicio del traspaso se inició el día 8 de diciembre, para cumplir holgadamente el plazo de 15 días que se reservan las entidades bancarias para realizar dicho traspaso.

Tras reiteradas visitas a UNICAJA, estos me prometian y repetian que el dinero lo enviaron el dia 11 a la otra entidad, por lo que tuve que ir a la otra entidad donde tambien me juraban que no les habia llegado nada. Tras 3 visitas Unicaja admite que el dinero lo tenian ellos que todo fue un fallo informatico, el viernes 8 de Enero me informan que Unicorp es la encargada de estas gestiones en Unicaja, pero que llaman, llaman y no les contestan.

Nos personamos mi familiar y yo en Unicorp el lunes dia 11 de Enero, perdiendo un dia de asuntos propios para que un incompetente reitere que el dinero no lo tienen ellos y que lo tiene "CECA", le pregunto que quien es CECA y no sabe ni siquiera qué significa, le respondo que me diga el domicilio de lo que no conoce, al menos para dirigirme a ellos y me responde que tampoco lo sabe. Por lo que no sabe nadie donde está mi dinero ni ponen soluciones.

Por lo que mi pregunta es que trámites seguir para solucionar esto cuanto antes y que compensen, pues mi familiar y yo hemos perdido 6 días en trámites con estos impresentables, además de perder la oferta de la otra entidad y seguimos sin saber donde anda su plan de pensiones.

P.D. Ya sabeis una entidad con la que no trabajar, por si los que sean de Andalucía no los conocían ya.

Gracias.

#2

Re: Unicaja, incompetentes y no saben donde está tu dinero

Incomprensible.

Los traspasos se suelen efectuar en, aproximadamente, 5-7 días hábiles.

Saludos

#3

Re: Unicaja, incompetentes y no saben donde está tu dinero

Lo más probable es que se hayan equivocado de entidad. La entidad a la que lo has traspasado es probable que lo esté reclamando a BANCAJA o CuchiCAJA

A mí, me ocurrió algo parecido, precisamente el ejercico anterior, con La Kutxa (caja): reclamaban a G. kutxa un EPSV de V. kutxa ... Lo detectaron éllos mismos -a mí me resbala en cierto modo ya que es un plan que abrí puntualmente por desgravar unas plus valias excepcionales- y éso que me causó cierto perjuicio porque el enero anterior fué cuando más subió...

Si todo el celo que ponen en que traspases o aportes lo pusieran en hacer las gestiones bien ... Menos mal que es esperanzador que alguien que se considera conocedor del tema, "te dice que todos los bancos operan bien o muy bien" ...

Salud-os!

#4

Re: Unicaja, incompetentes y no saben donde está tu dinero

No, se lo reclaman correctamente a Unicaja, la entidad hacia la que va el traspaso es La Caixa, en Unicaja se respaldan en que está en la CECA, pero sin especificar el mecanismo por el que debería estar allí y si lo tienen retenido o por qué.

Me gustaría que alguien que haya tenido un problema parecido me diga los pasos a seguir, es decir, reclamación a unicaja de qué tipo, directamente al banco de españa, qué compensación exigir...

Gracias.

#5

Re: Unicaja, incompetentes y no saben donde está tu dinero

Qué casualidad! A mí, también me ocurrió con la Caixa y perdí el mejor mes; según éllos, por el malentendido que he apuntado ...

Salud-os!