Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento

7 respuestas
¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento
¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento
#1

¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento

Tengo una cuenta en kutxabank que apenas uso. Tenía unos 5 euros en la cuenta cuando me pasan un mantenimiento de tarjeta de 17 euros. Me quedo en rojos, nadie me notifica. A los 7 días de eso me pasan 30 euros por no haber amortizado los 17.. Como los voy a amortizar si no se que estoy en rojos? A los 15 días me pasan los intereses en negativo claro, otros dos euros y pico. Vamos, que estoy a menos 50 euros sin comerlo ni beberlo y me enteré ayer. Que puedo hacer? Voy a dar de baja esa cuenta mañana mismo pero no quiero pagar un euro!! Es legal esto?

#2

Re: ¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento

es todo perfectamente legal. Léete el contrato de tu cuenta. debes tener dinero suficiente en tu cuenta para pagar las comisiones

#4

Re: ¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento

Pues dependera de lo que diga el contrato,pero desde luego si le han cobrado una comision por aviso de deuda vencida y no le han avisado... no me vengas con que eso es legal, porque no lo es. 

#5

Re: ¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento

Seguramente le si que le hayan avisado... seguro que rebuscando por su area virtual encontrara algun comunicado que le informe de dicha situacion.

 

Los bancos lo tienen todo atado y bien atado, aunque lo logico seria que si cobran 30 euros por avisarte lo normal seria enviarte una carta certificada como minimo.

Pero por lo visto ahora los bancos dan por valido cualquier aviso en el area virtual porque seguramente este cliente no tendria informado el numero de movil para que le envien un sms a lo sumo.

 

Si dicho cliente no tenia contratado con el banco la exencion de comisiones, cuando saltan las comisiones de las tarjetas pues suelen pasar estas cosas,  yo creo que si el cliente no hubiera tenido tarjeta esto no hubiera pasado, la tendria que haber dado de baja antes

#6

Re: ¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento

Que el banco incluya una clausula X no significa que dicha clausula sea legal. Los bancos pueden dar por valido hasta la huella dactilar de tu perro como forma de firmar un contrato. Otra cosa es que eso les sirva delante de un juez.

Para que las notificaciones en la web del propio banco tengan valor el cliente tendria que haber aceptado expresamente ese modo como forma de notificacion, y si bien es cierto que esa clausula a dia de hoy la incluyen muchos bancos, no es menos cierto que los contratos de las cuentas abiertas hace mas de 10 años no las incluia ninguno.

Por otra parte los jueces normalmente exiquen que en estos casos la notificacion sea feaciente y fidedigna cosa que no se cumple unicamente con poner el pdf en la web, sino que ademas deberia acreditar que el usuario a accedido a la web y descargado el documento. Cosa dificil si el usuario efectivamente no ha accedido a la web. Y ademas deberia demostrar que hacer esa operacion que consiste en poner el pdf en la web le ha costado los 30 euros que le ha cobrado al cliente. Cosa bastante dificil si el documento se pone ahi solo, por algun proceso automatizado.

 

#7

Re: ¿Es esto legal? -Comisiones de mantenimiento

Bueno efectivamente tal y como pensábamos muy legal no es.

Ya que al ir a reclamar a la sucursal y hablar con subdirectora solicitó un reembolso de los 30 euros que al dia siguiente volvian a estar en mi cuenta.. Por supuesto me he dado de baja inmediatamente. Con los bancos sin comisiones que tenemos hoy en día pagar por TODO me parece un abuso.

Como comentáis había notificaciones en la correspondencia de la web de la que yo ni estaba enterada de que existia y en la que dieron por hecho que se me podía notificar.. En fín. Una vergüenza. 

El caso es que si no lo reclamas 30 euros más que se llevan, y 30 mas 30 mas 30..... es mucho dinero.