Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

12 respuestas
Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día
2 suscriptores
Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día
#1

Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

Hola.

He hecho una transferencia hoy antes de las 14h desde EVO Banco y debería haber llegado a su destino durante el día de hoy pero aún no ha llegado. He llamado al teléfono de atención al cliente y me han atendido fatal diciendo que por mucho que insista las transferencias tardan 24 horas. En un momento me han dejado en espera para consultarlo y me han dicho que sí que tengo razón pero que llegará al destino mañana.

En la web dice lo siguiente: Las transferencias introducidas antes de las 14:00 en día hábil liquidan en el mismo día. Si realizas la transferencia antes de las 20:00 horas, el dinero se ingresará el día siguiente hábil; a partir de las 20:00 horas, el dinero se ingresará transcurridos dos días hábiles.


Total, que el dinero debería haber llegado hoy a su destino y en atención al cliente me toman por loco. 

 

A ver si llega mañana...

#2

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

¿A que banco lo mandas? Porque muchos bancos 'clásicos' sólo tramitan transferencias recibidas o enviadas a otros bancos únicamente una vez al día (generalmente de madrugada). Es posible que EVO la haya tramitado (te habrán quitado el dinero de la cuenta) pero el otro banco se esté haciendo el longuis sin recibirla, aunque ya tenga el 'dinero' en su poder.

#3

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

A Caixabank lo he enviado. Pero he recibido muchas veces transferencias en el mismo día desde ING Direct en esa cuenta y siempre ha funcionado.

Igualmente lo que mas me fastidia es que me tomen el pelo en atención al cliente.

#4

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

pueden ser dos cosas, que EVO te tome el pelo y no la haya tramitado coo urgente, o la otra que la caixa la este reteniendo, apuesta por la segunda, en los casos en que hay problemas con las transferencias en el 99% de los casos es culpa del banco receptor.

#5

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

Tampoco es que haya hecho muchas transferencias, desde que se impuso la sepa he trabajado con 5-6 cuentas/bancos y nunca han llegado en el dia (aunque fueran antes de la hora de corte).

El otro dia me soprprendio escuchar que se hacia efectivas en el dia las que tenian como origen IING, las SEPA tienen un plazo maximo de 1 dia habil para recibirse en cuenta, supongo que no estan obligados a ello y se benefician del limbo donde se encuentra el dinero desde que se envia hasta que se recibe.

En lo que se refiere a EVO si que he enviado o bien recibido transferencias y la verdad es que nunca las he recibido en el dia (o llegan a su destino).

#6

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

Yo lo digo porque lo dice la web.

En ABANCA también llegan al momento (y así lo indican en la web), al igual que en ING.

#8

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

En ABANCA llegan al momento? cuando dices al momento te refieres a horas, minutos?

 

Ahora soy cliente de abanca, tendre que probar esto......

 

#9

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

Perdon, quise decir el mismo dia.

Un lapsus.

#10

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

Creo que tu problema puede deberse al procesamiento interno de órdenes del banco, que ha demorado más allá de las 14:00 y por eso no recibirá la transferencia hoy. Si a las 13:50 hay 10.000 órdenes pendientes y a las 14:00 quedan 2.000, esas dos mil quedan fuera de la liquidación intra-día y se procesarán para el día siguiente.

Te esquematizo:

BANCO EMISOR (EVO):

  1. Admite órdenes hasta las 14:00.
  2. Internamente, hay lapsos de tiempo en que las órdenes se van acumulando dentro de rangos horarios. Esto se conoce como "batch". Al final de cada rango horario, el sistema interno procesa las órdenes y las envía al sistema CICLOM de Iberpay.
  3. El envío se puede ver afectado por el número de procesos, especialmente conforme se va acercando la hora de corte.

SNCE: Plataforma CICLOM.

  1. Sistema informático que procesa órdenes en el espacio SEPA. Altamente informatizado.
  2. Liquida en el mismo día las órdenes recibidas antes de las 14:00 y las envía al banco receptor (= idéntica fecha valor).
  3. Si el sistema interno de EVO, pese firmarla la orden tú antes de las 14:00, se la ha enviado más tarde, Ciclom la liquidará al día siguiente.
  4. En el tercer caso, la fecha de la operación no coincidirá con la fecha valor.

 

Si urge la recepción de la transferencia, solicita una TARGET2 (conocida como transferencia urgente, transferencia vía Banco de España ó OMF) antes de las 13:30. Es una pasarela de pago del sistema del SNCE, procesada también por CICLOM. La recepción tarda media hora más o menos. Yo he utilizado esa opción con CAIXABANK y en 15 minutos la he recibido en el otro banco el mismo día.

Saludos!

#11

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

Solo decir que la opcion transferencia via banco de españa si mal no recuerdo cuesta un ojo de la cara.....

 

Es decir envias un pago de 20 euros y te puede costar mas la comision que el pago....

#12

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

Se puede negociar con la entidad el coste de las transferencias a través del Banco de España. Te pueden estipular una comisión fija independientemente del volumen cuando hagas la operación (transfieres X y te cobran Y de comisión fija) o puede pasar que te regularicen la comisión después de hacer la transferencia.

En la empresa para la que trabajo las tenemos pactadas. Para no revelarlas, sustituyo el nombre por letras:

- La entidad A me cobra por tramos según el importe transferido. 4, 10 y 25€ de comisión para importes transferidos de hasta 10.000, 50.000 y 400.000 respectivamente. Cuatrocientos mil euros es el tope que tengo negociado. Transfiero y directamente me cobran la comisión correspondiente. Las transferencias TARGET2 a zona SEPA están incluídas sin ningún sobrecoste adicional. Realmente atractivo.

- La entidad B me cobra un importe fijo de 15€ independientemente del importe. No obstante, primero me cobra la comisión estándar (porcentaje fijo según el volumen) y luego me retroceden la diferencia entre el importe de la comisión, llámese X, y los 15€. Han llegado a cobrarme casi 2000€ y han tenido que retroceder ese dineral. No le sentará bien al director de zona... xD

Para llegar a esos puntos, todo dependerá del negocio que muevas con ellos, y lo tendrás más fácil si eres empresa. Trabajé en banca y era una operativa habitual en empresas. Recuerdo que sólo a un particular se la rebajé (con autorización del director) a 0€ porque la vinculación con nosotros era elevada (más productos de activo que de pasivo).

Saludos!

#13

Re: Transferencia desde EVO Banco no ha llegado el mismo día

Hola, pues mira, yo estoy esperando para que me abonen una transferencia internacional. Hace una semana que estoy peleando con el banco. Cualquier entidad lo resuelve en 4 días hábiles y yo estoy hace una semana esperando me ingresen el dinero en la cuenta