Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

8 respuestas
¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?
1 suscriptores
¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?
#1

¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

Hola amigos. Soy nuevo en este foro pero lo sigo desde hace mucho tiempo, tengo una indecisión muy grande, os comento: soy estudiante y trabajador, cobro aprox unos 1000€ al mes y tengo un préstamo de un coche por el que pago 190€ y debo unos 8500€. Tengo un préstamo personal de 7000€ por el que pago 175€ y estoy haciendo un curso por el que pago 295€ sin intereses y me quedan 4000€. El caso es que tengo 4500€ ahorrados que cada mes tengo que ir cogiendo algo porque no me llega con el sueldo para cubrir gastos y demás (suelo coger unos 200€ al mes). Ahora recibo 10000€ de un seguro y querría saber que es mas conveniente de amortizar???? Si el curso, el coche o el préstamo. Los intereses fe coche y préstamo son prácticamente iguales. Y el curso no lleva intereses. Necesito vuestra humilde opinión ya que no entiendo de esto y no se si es mejor seguir pagando cuota a cuota cada cosa con ese dinero que voy a percibir o quitarme algo de encina. MuCHaS GRACIAS de antemano

#2

Re: ¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

Lógicamente tendrías que quitarte el que más intereses genere. No deberías amortizar si necesitas el dinero o si consigues invertirlo en algo que te de más intereses de lo que estés pagando.

 

#3

Re: ¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

Buenas amigo. Gracias por contestar. El dinero quitándome algo no lo necesitaría porque trabajo y podría afrontar lo demás. El caso es que tanto el coche como el préstamo personal tienen los mismos intereses. Y el curso no tiene ningún interés. Tendría unos 10000€ para amortizar y me gustaría saber que haríais ustedes que tenéis mas idea de estos temas. Gracias

#4

Re: ¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

Lo primero es ver cuánto penalizan por amortización anticipada de cada préstamo. Yo escogería el que no tuviera penalización o el porcentaje fuera menor. A igualdad de condiciones parece que el del coche sería el más interesante ya que te ahorras de pagar 190 euros al mes que es la cantidad que dices que te falta para cubrir tus gastos mensuales.

Si tan claro lo tienes, incluso los 1500 sobrantes podrías reducirlo del otro préstamo y así ya superas los 200 euros, aunque tal vez fuera mejor mantener un mínimo para atender imprevistos, que con un coche nunca se sabe.

El crédito del curso no conviene de ninguna manera liquidarlo si el interés es realmente 0%

Suerte

#5

Re: ¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

Muchas gracias joanbe. Yo había pensado en quitarme el curso y casi todo el préstamo personal. Por lo que los gastos los reduciría en unos 400€ mensuales. Como ves esa opción????? Muchas gracias por responder

#6

Re: ¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

A ver, el gasto NO ES lo que pagas cada mes, sino lo que TE CUESTA cada mes.

El curso lo estás devolviendo SIN COSTE. Si es a un familiar o un amigo sí me parece conveniente liquidarlo para estar en paz con quien te hizo el favor, pero si es un tema comercial, no veo ninguna necesidad de liquidar algo que, según dices, NO TE CUESTA nada.

Los préstamos Sí TE CUESTAN DINERO cada mes, los intereses que pagas por ellos. Si los puedes amortizar lo que haces es devolver el importe del crédito y evitas pagar INTERESES por ese dinero. ESE es el ahorro.

Luego, con lo que te ahorres, ya ves a qué lo dedicas: reserva, devolución anticipada de deudas, otras inversiones, etc.

#7

Re: ¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

Amortizar el préstamo por el que no te cobran intereses no tiene ningún sentido... Lo que tienes que comparar son los intereses de los otros dos créditos y la posible comisión por amortización anticipada. Amortizando el préstamo del curso lo único que consigues es desprenderte de un capital que podría resultarte necesario en caso de que surgiera algún imprevisto y sin que consigas ningún beneficio por ello (porque al final pagas lo mismo amortizando todo ahora que si sigues pagando en plazos).

Un saludo.

P.D. no hagas el tonto (dicho sea desde el respeto más absoluto)

#8

Re: ¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

Muchas gracias jeppa. Lo que no lleva intereses es un curso, pero al final viene a ser lo mismo que un préstamo sin intereses. Haré lo que decís. Muchas gracias

#9

Re: ¿Qué amortizo? ¿Coche, préstamo o curso?

Primero paga el coche, y con lo que te sobre ve pagando el préstamo personal para acabar con el lo antes posible.