Acceder

Cambio de Banco

15 respuestas
Cambio de Banco
Cambio de Banco
Página
1 / 2
#1

Cambio de Banco

Hola me está costando decidir si cambio de Ibercaja al Santander. La causa del posible cambio es que tienen mi dinero al 0,25 % y no me lo quieren subir a pesar de que mi antigüedad es alta. Mirando por ahí, la opción de la 123 del Santander me parece la mejor. Creo que el cambio es muy enredoso. Hay que ver las domiciliaciones que se necesitan cambiar y supongo que las hacen ellos, ¿no? ¿O es mejor hacerlas uno para evitar errores? y para evitar la transferecia (tiene gasto)  ¿hay que llevar el dinero en mano a estilo antiguo? Saludos.

#2

Re: Cambio de Banco

el cambio de domiciliaciones de los recibos mejor que lo hagas tu, si no quieres pagar comision por la transferencia tendras que llevar el dinero en mano o ingresar un cheque en otra entidad puente que no cobre por ingreso de cheques como ING y luego desde alli transferencia al santander.

#3

Re: Cambio de Banco

Lo mejor creo yo  es que vayas a una oficina del santander y que te informen. ¿Recomiendo el cambio de ibercaspa a cuenta 123 Santander? SIN DUDA.

#4

Re: Cambio de Banco

Una de las mejores formas de transferir el dinero de nuestras cuentas en un banco X a un banco Y, es una aportación de fondos. Esto es como un adeudo que se carga en la cuenta orígen y que traspasa todo el dinero al banco Y de forma gratuíta, aunque siempre se le aplica una retención para que no se pueda tocar el saldo (hasta 90 días).

Esto se debe a que hasta 90 días se puede devolver el recibo. Porque en su orígen esta opción es un adeudo SEPA.

Para finalizar, siempre aconsejo revisar las posibles comisiones que nos van a cobrar por tener la cuenta o nos pueden cobrar cuando hacemos un número determinado de operativas con coste al año (número aproximado). Si pretendes compensar estos costes con un depósito, es asegurarse de tener al menos la cantidad a plazo cuyo rédito anual compense estos costes, como mínimo.

Saludos!

#5

Re: Cambio de Banco

Sabras que el santander ha duplicado las comisiones de la cuenta 123. de 3 a 6 euros mensuales. 72 anuales.

Tendras que ver si te compensa el saldo que vas a dejar en cuenta. Como rentan hasta los 15.000 euros primeros al 3%  lo interasante es que tuvieras un saldo constante de 10-15K en la cuenta. Yo mantengo unos 16K para compensar ciertos gastos imprevistos y saco los excedentes de ese saldo cada mes.

Aqui tienes la calculadora del santander en BRUTO. Sin comisiones y sin descontar las retenciones. Tambien agrega los descuentos por recibos que pretendas domiciliar.

https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123/calculadora

Con un saldo de 5000 euros o menos me iria al bankinter que dan un 5% el primer año y el segundo un 2% (que es obligatorio) y te olvidas de las comisiones que cobra el santander como subterfugio de su cuenta 123.... aparte que no sabemos cuando caera el proximo cambio de condiciones y como nos impactara. Despues de esos 2 años puedes reevaluar donde puedes migrar o si te sientes comodo quedandote, siempre hay que hacer un baremo entre comodidad y perdida de rentabilidad, son cosas de cada uno y de la edad que uno se vuelve mas vago con el paso del tiempo.

Los cambios de domiciliacion... los hago yo. No me fio mucho, aparte te curtes y pierdes el miedo a cambiar de cuenta cuando te aprieten condiciones en un futuro.

Lo del adeudo que señalan es comodo y te puede interesar, aunque tengo por norma banco que me limita transferencias sepas ordinarias: cantidad o precio borrarlo de mi lista.

#6

Re: Cambio de Banco

Mi consejo es que hagas tus cuentas y que no te cases con ningún banco de por vida.

#7

Re: Cambio de Banco

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Esperaré a tener unas vacaciones (dentro de un mes) y en ese momento me cambiaré a la 123 del Santander. Necesito ese tiempo para poder ir a ambas aficinas, abrir cuenta, firmar contrato, cambiar dinero en mano, cambiar domiciliaciones en dos días, dejar algo de dinero en la cuenta de Ibercaja para últimos pagos y por fin, cancelarla. Una pregunta: ¿el contrato es para dos años o no tiene tiempo obligado?, hasta luego.

Otra duda, la duplicación de esas comisiones de 3 a 6 euros supongo que es al segundo año cuando cobran la tarjeta. Y otra más, el descuento de domiciliaciones es para sólo tres recibos o para alguno más. Hasta luego.

#8

Re: Cambio de Banco

Las domiciliaciones se pueden cambiar desde los portales online de las empresas y entidades que te cobran los recibos. A veces también por teléfono y email.

#9

Re: Cambio de Banco

Gracias, pero me gusta más en oficina sobre todo la primera operación y gestiones. A partir de ahí desde el portal online puede ser más cómodo. He hecho dos preguntas al final del anterior mensaje. Hasta luego.

#10

Re: Cambio de Banco

Pues como decía en mi respuesta, yo prefiero hacer el cambio de domiciliación del recibo de iberdrola desde el portal online de iberdrola que ir a la oficina de iberdrola en el centro de Bilbao.

Los contratos de las cuentas corrientes suelen ser para siempre. Son contratos de adhesión y las condiciones las pueden cambiar cuando quieran y te avisan de lod cambios.

#11

Re: Cambio de Banco

Gracias por la respuesta

#12

Re: Cambio de Banco

Me queda una duda: si el santander coge el dinero de mi cuenta Ibercaja con mi orden, ¿Cobran comisión? Ellos me dicen que no. 

#13

Re: Cambio de Banco

no.

 

pero el dinero estará en Santander pero no estará disponible hasta que pasen varias semanas.

#14

Re: Cambio de Banco

Muchas gracias, sobre todo por eso de la disponibilidad que me ha dejado perplejo. les preguntaré antes de contratar. Supongo que no estará disponible para retirar efectivo pero sí para pagar recibos, hasta luego hasr32.

#15

Re: Cambio de Banco

No estará disponible porque la operación es como un recibo y hasta que no pase el plazo de poder "devolverlo" no te dejarán utilizarlo. Yo sacaría todo el dinero en efectivo y lo llevaría al Santander en mano.