Los bancos y su sensibilidad humanista
No es fácil afrontar que tus padres fallecen. Al duelo por su falta, tienes que unirle los mil procedimientos burocráticos por los que tienes que pasar que te hacen iniciar un duro proceso.
Mi padre trabajó duro durante su vida y por su forma de entenderla tuvo siempre una sola cuenta en un banco en la que se ingresó su sueldo y su pensión hasta que falleció después de los 80. Siempre fiel al banco que pasó de llamarse Caja de Ahorros de Jerez, Cajasol y ahora la Caixa. Un cliente de toda la vida.
Fallecido, sus hijos decidimos cerrar esa cuenta. Notificar su fallecimiento y que la bloquearan costó 80€. Tres líneas en un papel reciclado. Una vez que la cuenta está bloqueada para hacer efectivo su cierre hemos tenido que entregar infinitos documentos. 3 días dijeron que iban a tardar. Mes y medio y aún no sólo no tenemos respuesta sino que ahora dicen que están ocupados con otros temas, las cláusulas suelo, que si no has entregado este papel que si otra escusa... Después tendremos que pasar todos los "herederos" para firmar. Lo legal dicen... Todo esto para una cantidad de dinero ínfima. Una puñalada cada vez que hay que arreglar un papel porque te tienes que acordar que lo único que importa es que nuestro padre ya no está con nosotros.
No estoy dispuesto a dejar una vez más que los "malos" ganen.
Hoy nos ha pasado a nosotros, pero mañana ustedes pasaréis por el mismo trance...
Ojalá a ellos les traten mejor su banco de como nos ha tratado el banco de toda la vida de mi padre a nosotros...