Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos básicos para empezar a ahorrar.

0 respuestas
Consejos básicos para empezar a ahorrar.
1 suscriptores
Consejos básicos para empezar a ahorrar.
#1

Consejos básicos para empezar a ahorrar.

Buenas tardes:

Publico este mensaje en este foro porque creo que es el más general que he encontrado. Resumiendo mi situación he encontrado un puesto de trabajo que me permite cierta estabilidad y me gustaría comenzar a ahorrar e invertir de regular para el día de mañana. Me gustaría que compartieseis vuestra opinión conmigo y e corrigierais si algo no lo veis correcto.

Corto plazo:
Básicamente para tener un pequeño colchón para imprevistos. Tengo pensado ahorrar en ya que aunque no da rentabilidad lo tengo accesible al momento. Dividiría entre la cuenta nómina de ING y la de Evo.

Largo Plazo:
EAl ser joven me gustaría tener cierto equilibrio diversificando 50-50 en riesgo y seguridad. Me he hartado a leer durante días pero no me termino de decidir: bolsa, crowlending, renta fija o variable.... ¿Qué me recomendaríais?

Medio plazo:
Esto sería una vez cubierto el corto plazo. Básicamente para proyectos propios / vacaciones / caprichos / etc. Me gustaría tener algo de rentabilidad sacrificando parte de liquidez. Hasta ahora tenía en mente cuenta ahorro de Ing / Evo o similar.

¿qué os parece el planteamiento?

Toda opinión es bien recibida.

Un saludo!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22