Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo buenisimo sobre la SGAE

4 respuestas
Vídeo buenisimo sobre la SGAE
Vídeo buenisimo sobre la SGAE
#2

Re: Vídeo buenisimo sobre la SGAE

El asunto este de la SGAE es extrapolable a otros muchos ámbitos comerciales, bancarios, de vivienda, etc. Me explico:

- A mi me gusta la música, considero que es en algunos casos una producción cultural algo de lo que me gusta disfrutar.
- Un cd de un cantante al uso cuesta pongamos 25 euros. Comprar dos cds en un mes 50 euros. Y puedo obternerlos prácticamente gratis descargándomelos.
- Alejandro Sanz tiene una mansión en Miami. Y el presidente de SONY otra.
- Si el cd costara 5 euros, probablemente lo compraría original, yo y mucha gente. Tengamos en cuenta que muchas veces compras un cd sin haberlo escuchado, es decir, pagas de antemano por algo que no sabes si te va a gustar.
- Si el cd costara 5 euros Alejandro Sanz no sería pobre, pero en vez de una mansión tendría un atico en Madrid.

¿Está Alejandro Sanz dispuesto a renunciar a su mansión por un pobre ático? Está claro que no, yo no cambio mi citroen c4 por un seat arosa.
Como dice a veces el forero Cajero Malencarado nadie trabaja gratis, es lógico, pero que Alejandro Sanz (Botin, o el presindente de PRASA...) no tengan mansiones a costa de mis 50 euros.
¿Están dispuestos los presidentes de multinacionales, bancos, cantantes, etc a renunciar un poco a su riqueza por una riqueza algo menor bajando precios para que productos, casas o discos sean más asequibles y de esa manera los ciudadanos que no son ricos como ellos los podamos comprar?.NO. Pues yo tampoco a renunciar a ahorrarme los cincuenta euros y me los bajo de internet.
Perjudicados por la SGAE: los cantantes y creadores que no tienen mansión ni ático, ni casa, ni productora porque no hay dinero porque nadie compra discos a esos precios que hacen que Alejandro Sanz tenga un barco pero que el técnico de sonido se quede sin trabajo.

P.D. Entiéndase que cuando utilizao el término "mansión" no me refiero a la mansión en si (en el caso de Alejandro Sanz si), sino a un ejemplo de riqueza desmesurada.

Un saludo.

#4

Re: Vídeo buenisimo sobre la SGAE

Primero: FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Bueno... sólo comentar que me han parecido bastante interesantes esta recopilación de videos de youtube. Siempre se aprende algo, pues desconocía muchos aspectos legales.

Saludos,

#5

Re: Vídeo buenisimo sobre la SGAE

Buenos son los dos, este señor(David Bravo) es de los pocos que saben defender sus criterios y los nuestros frente a la Esgae y además lo hace muy bien