Acceder

Interés de demora actual

5 respuestas
Interés de demora actual
Interés de demora actual

Interés de demora actual

Hola buenos dias, a ver si podeis ayudarme, que interes de demora tendria que pagar un banco al no proceder a cancelar un deposito que se ha pedido la cancelacion y que por culpa del banco no lo hacen ?, segun el boetin del estado pone que es el 8% para operaciones comerciales, y el banco dice que segun el banco de españa es el 4% , quien me puede ayudar sobre esto , por favor

Re: Interés de demora actual

Esta el la tabla de los diferentes tipos de interes, segun parece el 4% es el interes legal del dinero, pues no es una operacion comercial. Pero eso veamos otras contestaciones de rankianos:
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf

A eso es lo que me referia, esta reclamacion que hacemos por no querer cancelarnos el deposito y la cuenta , los del banco, es una demora por el tiempo que estan teniendo todo el nuestro capital , pero no es operacion comercial verdad?, es lo que no tenemos claro.

Pienso que un deposito no es una operacion comercial conlo cual seria el 4%.
Te pongo un ejemplo que me ha pasado, conla junta de andalucia: en el 2003 pague la cuota de un concurso publico, despues lo han anulado el tribunal supremo con obligacion de devolver el dinero dado. me han devuelvo el dinero con el incremento de esos 5 años por el incremento del precio del dinero anual no el de demora. saludos

Gracias, creemos que es el 4 % seguro, asi que lo aceptaremos