Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Alguien sospecha porque nadie hace nada ante la situación actual?

36 respuestas
¿Alguien sospecha porque nadie hace nada ante la situación actual?
¿Alguien sospecha porque nadie hace nada ante la situación actual?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Alguien sospecha porque nadie hace nada ante la situación actual?

Pues yo creo que habría que ir a sitemas electorales tanto en generales como municipales y demás, de segunda vuelta, que le que gane tenga mayoría para gobernar sin una oposición que lo tenga frenado en casi todo, y si se equivoca, en la siguientes elegimos a los otros,.

#34

Re: ¿Alguien sospecha porque nadie hace nada ante la situación actual?

Si hasta ahora no se ha podido cambiar(porqe no han querido)...desde la facultad nos decían los profesores que la Ley D'ont no era la mejor ni la mas justa...pero es la que hay

#35

Re: ¿Alguien sospecha porque nadie hace nada ante la situación actual?

Este hilo parece más del foro de economía y política ¿no creéis?

En cuanto al sistema electoral yo abogo por listas abiertas y lo de la Ley D'ont siempre se ha dicho que no es justa, pero no se si hay algún sistema que sea perfecto en cuanto al reparto de escaños y porcentajes de representación por territorio (provincias).

Respecto a la pregunta inicial del hilo, de la cual nos estamos apartando poco a poco, yo creo que se debe en parte a un sentimiento de hastío y un exceso de comodidad.

Me gustaría creer que se debe a la confianza que el individuo tiene en las instituciones, los políticos, etc. Eso sería lo ideal, que la colectividad pensase que las personas que ha elegido para que le represente tanto a nivel político, como gremial (patronal, sindicatos), están capacitados para sacarnos de esta crisis sea cual sea el partido que gobierne. Pero lo que se percibe en las conversaciones del día a día no es eso. Ni tampoco ayudan los constantes casos de corrupción que se dan en todos los partidos políticos y a lo largo y ancho de la geografía española.

Esto me devuelve a un post de los iniciales dónde se hablaba de la falta de confianza como motivo principal del estancamiento del consumo que ralentiza la salida de la crisis. Aunque esta falta de confianza se refería a términos financieros en el sentido de que el que puede consumir no lo hace por miedo a verse el día de mañana en una situación difícil (uno de los motivos del aumento de las tasas de ahorro), yo quisiera ampliarlo a la falta de confianza en las instituciones (políticas, financieras y sociales), la cual se empeñan estas últimas en que cada día sea más grande.

¿Por qué no protestamos?

No lo se

#36

Re: ¿Alguien sospecha porque nadie hace nada ante la situación actual?

Bueno, yo no estoy tan segura de ésto. ¿De veras necesitamos a los sindicatos para organizar una huelga? Organizamos macrobotellones, ¿y no podemos hacer ésto?.
Sinceramente, creo que más bien se debe a la cantidad de economía sumergida que hay, acomodación ante el cobro del paro y poco trabajo.. ¿para qué buscar ahora? Ya buscaré cuando se me vaya terminando la prestación.... etc. etc. Creo que estamos acomodados de una manera bestial; desde luego, nos falta espíritu de lucha.

#37

Re: ¿Alguien sospecha porque nadie hace nada ante la situación actual?

Si sabes como convocar una movilización, convócala a través de este foro; yo me apuntaré