Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Funcionarios en España

35 respuestas
Funcionarios en España
Funcionarios en España
Página
5 / 5
#34

Re: Funcionarios en España

Te voy a decir porque se fué mi padre de su pueblo en los años 60 y él hizo emigración interior pero creo que como ejemplo sirve: por que no tenía ni para comer él ni para mi madre ni para mi hermano mayor. Y no somos gallegos.

En Galicia se morían de hambre y miseria (como en muchas otras partes de España, es cierto) y tenían el mar muy a mano para largarse.

Claro que se emigra por progresar, pero el principio del progreso es poder comer y dar de comer a los tuyos. Y sueños de hacerse ricos los tenemos y tenían todos pero insisto: primus mangere deinde filosofare.

Saludos

#35

Funcionarios en España. Puntualización

Yo creo que no se habla que aparte de los funcionarios existentes de número parece no claro, hay que meter en el capítulo de gastos a aquellos que el Estado tiene que contratar para cubrir bajas. Conozco en mi caso el tema en educación, dónde las bajas son cuantiosas y en muchos casos hablamos de meses.Estos profesores seguirán cobrando el salario correspondiente y habrá que ponerle un sustituto/a al cual habrá que pagarle también. Si a este grupo les sumamos los de sanidad, justicia, policía y demás, veremos que el gasto no es sólo los contratados fijos sino hay que sumarles otro grupo "flotante" que hay que contratar para cubrir bajas, con lo que el gasto público se dispara.S2

#36

Re: Funcionarios en España

Vamos a ver Jexs71.
El asunto está deslizándose hacia unos derroteros que no eran el objeto de mi comentario inicial; también te diré que nunca entro en lo personal porque se nubla la objetividad y no es lo que se dirime. Tu padre emigró, y mi abuelo murió en Cuba y mi padre se marchó a Bilbao y, y, y, y,
No te quito la razón pasional que aportas pero mi comentario era sobre tu respuesta a Miquios "En España el exceso de mano de obra, que ha sido un problema a lo largo de todo el siglo XX, se ha enjugado en épocas de crisis con crecimientos del cuerpo funcionarial".
Yo he cuestionado esa afirmación, nada más: “Creo que confundes ‘exceso de mano de obra’ con falta de ofertas de trabajo en zonas concretas” y sigo haciéndolo (la propia emigración, exterior o interior es la prueba ya que en muchos lugares no había exceso de mano de obra sino falta de trabajo, ni siquiera para un sólo trabajador). Por mi parte cierro el asunto.
Un saludo y no extorsiones en beneficio de tu argumento el axioma latino Primum vivere, deinde philosophare.