Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

73 respuestas
Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!
Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!
Página
5 / 10
#33

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Lo prohibe la union europea , y bueno aya con tu salud, Ya vende desde usa, pero que te esta tomando?

#35

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Bona nit Betico

Genéricos de marca serían: Bayer, Cinfa, Normon... ¿Alguna marca más que nos puedas recomendar para genéricos...?

Otra pregunta: Si mi medico me pone "paracetamol" en una receta por ejemplo, ¿puedo pedir al farmaceutico que sea de Normon, Cinfa o tal marca... aunque el me ofrezca otra marca para el genérico?

Gracias

Saludicos

#36

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Si te pone solo paracetamol, es decir por principio activo, puedes pedir la marca que quieras al farmaceutico que este en el precio mas bajo, otra cosa es que el farmaceutico te la de, pues no tiene obligacion por ley, puede dar la marca que quiera con el precio mas bajo pues no tiene nombre el generico.Pero en una farmacia normal de paracetamol habra 1-2 marcas mas no, no nos interesa.
para mi como genericos cinfa y normon son los mejores pues son los primeros laboratorios que comenzaron con los genericos.
Ahora la mayoria de farmacias aqui en andalucia dan rifamar, pharmagenus y edigen. Es politica comercial de los laboratorios y cooperativas farmacetuicas que nos salen con unos precios buenisimos.saludos

#37

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Yo he probado el anticatarral edigen y me ha parecido bastante eficiente.

Respecto a Mercadona, que es el tema inicial del hilo, pues muchos productos son de 1ªs marcas... Hace unos minutos... Una pizza del Hacendado (by Casa Tarradellas).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Ojo, que ECI tiene dos marcas, la de su propio nombre y Aliada (más económica). De esta última no he probado demasiados productos, aunque de momento el resultado es muy dispar, un excelente aceite de oliva virgen y un turrón de mazapán que parece arrope.

Sobre Dia, comentar que siempre me ha chocado lo dispares que son en todo los formatos tipo hiper (fuera de Barcelona) y super (urbanos), tanto por surtido como por atención e higiene. En un radio de 10 minutos desde casa tengo 4 Dia, que conozca, de los cuales uno era a evitar por motivos higiénicos. Siempre comentamos en casa que parecían franquiciados. Los otros , pasables, no siempre aprovisionados y con un alta rotación de personal, al contrario que en los hiper. Hace poco han cambiado alguno a Dia Maxi y el cambio ha sido espectacular para bien.

En Lidl y Aldi compro muy esporádicamente, siempre fuera de Barcelona y pequeñas compras. No sería una opinión válida.

Por cierto, que nosostros también repartimos la compra en función de cada productos, la pinta que veamos, precio, etc... supone un trabajo y tiempo extra, pero el bolsillo y el gusto lo agradecen

Salu2

#39

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

ECI tiene 3 marcas: la de su propio nombre, la de Hipercor y, más reciente, Aliada. Esta última, para competir con las marcas blancas de otras cadenas de distribución, ya que ECI e Hipercor suelen ser tan caras (a veces incluso más caras) que las primeras marcas.

Para mí es muy significativo que en la marca blanca aparezca claramente identificado el FABRICANTE del producto. Y no creo que sea casualidad que Mercadona, ECI, Hipercor normalmente identifique claramente el fabricante y otras cadenas como Alcampo, carrefour, DIA o Lidl, entre otras, se reduzcan a poner coletillas como: "Fabricado en la Unión Europea para Centros Comerciales X".

Y algo que me resulta un tanto sospechoso es que algunas cadenas como carrefour o Alcampo (y ahora ECI con Aliada) tengan dos marcas blancas diferentes: una, a la que quieren darle la vitola de calidad y otra, de precios "tirados". ¿Solo es una política comercial o es que la calidad es muy inferior?

#40

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

No sé respecto a la calidad pero la marca 1 no tiene con respecto a la carrefour, en leche por ejemplo:

- Ningún diseño en el envase. La marca 1 es el diseño más cutre que puede inventarse, con únicamente 2 colores. Vamos, barato barato.

- Ningún tapón a rosca. Eso también aumenta el precio. Otra cosa es que guste o no, yo prefiero el envase sin el tapón.

- Ningún plastificado en el envase.

- Juraría que la caja de 6 no lleva asa para transporte.

En fin que se ahorran costes en el packing, no sé si tanto en la calidad, no he hecho la prueba.